La directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruíz González, informó este martes que hospitales de Gobierno sí participarán en la vacunación de menores.
Lo anterior, después de que ayer el delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera, señaló lo contrario.
De hecho, este día la jornada arrancó solo en instalaciones de Salud federales; en el caso de Juárez en el Hospital 66 del IMSS.
“Recuerda también que tenemos la vacunación en los hospitales de la secretaría de Salud”, señaló Ruíz González al final del reporte de actualización de cifras Covid este día.
Incluso detalló las sedes en donde la autoridad sanitaria estatal pondrá módulos para la inmunización de niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años.
“Empezamos el día de hoy con Camargo, Ojinaga y Guadalupe y Calvo”, refirió.
“El día de mañana estaremos en el Hospital Infantil de Ciudad Juárez y de la ciudad de Chihauhua, abriendo nuestras puertas por supuesto para esos niños de 12 a 17 años con comorbilidades”, agregó .
Al cierre de esta nota no se había hecho llegar por canales oficiales una aclaración sobre el cambio de decisión.
De acuerdo a información de la delegación de Bienestar, el plan de vacunación incluye la aplicación de 15 mil 200 vacunas Pfizer en todo el estado.
De este número se calcula que 6 mil sean inoculadas en esta frontera.
Rebasa Juárez 35 mil contagios
De acuerdo con la directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruíz González, este día Ciudad Juárez ya rebasó los 35 mil contagios.
En las últimas 24 horas se sumaron 34 confirmaciones, con lo que se llegó a 35 mil 4 personas infectadas.

La gráfica de defunciones continuó sin incrementos, al quedarse en 3 mil 918, de acuerdo al registro epidemiológico oficial.
El Consejo Estatal de Salud determinó la semana pasada que a partir de ayer todo el estado de Chihuahua regresaría al semáforo amarillo.
En ese sentido, el Gobierno municipal de Ciudad Juárez desestimó que el retroceso se debiera a la realización de eventos masivos como la Feria o el Grito.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar reiteró ayer que los contagios en esta frontera van a la baja y que el cambio a amarillo se debió a aumentos en otros municipios.
Así es la UBR que se construyó en la UTCJ
Podrá atender hasta 80 pacientes al día y contará con áreas de mecanoterapia, hidroterapia y electroterapia, entre otros servicios
Con amparo, buscan que presas accedan a insumos de salud menstrual
Representantes de Femmex afirman que la mayoría de internas en México no tienen acceso a materiales para atender esa función biológica
Presentan amparo para que internas del Cereso femenil tengan “menstruación digna”
Organismos defensores de derechos humanos pretenden que exista mejor atención a mujeres privadas de la libertad
Aplican pruebas de VIH, sífilis y hepatitis en centros de rehabilitación
Salud municipal aplicó 7 mil pruebas pruebas de detección, vacunas y servicios de salud reproductiva en centros de la ciudad y la región durante abril y mayo