La presidenta de México condicionó su participación en el sorteo del Mundial 2026 a la presencia de los mandatarios de Estados Unidos y Canadá: Donald Trump y Mark Carney.
El evento se celebrará el próximo 5 de diciembre en Washington, donde se definirán los grupos del torneo que organizarán en conjunto los tres países.

Sheinbaum explicó que su asistencia dependerá de que ambos mandatarios también estén presentes, pues consideró relevante sostener encuentros políticos durante el marco del sorteo. Aún no confirma su viaje y mantiene la decisión a la espera de saber si Trump y Carney estarán en la mesa.
Por su parte, Carney ya expresó su intención de participar en el evento y ha planteado la posibilidad de reunirse con Trump durante su visita.
Sin embargo, la Casa Blanca no ha confirmado la presencia del mandatario estadounidense, lo que mantiene en suspenso la asistencia de México.
La presidencia mexicana señaló que será un evento significativo no solo en términos deportivos, sino diplomáticos, al tratarse del primer mundial compartido en Norteamérica. La confirmación final se espera en los próximos días.
Trump elogia a Sheinbaum tras llamada: “líder inteligente y maravillosa”
El presidente de EU destacó el tono positivo del diálogo y los resultados del intercambio entre ambos mandatarios
Por Redacción
“El que da, también recibe”, invita Seminario a sorteo para recaudar fondos
Premio mayor es un Fiat Impetu Pulse 2025, transmisión manual, a sortearse el próximo 17 de mayo, además de premios en efectivo de 50 mil, 30 mil y 20 mil pesos
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Trump responde a Carney en Davos: Canadá “debería estar agradecido” con EU
El presidente de Estados Unidos respondió al discurso del primer ministro canadiense y tensó el intercambio político entre ambos países desde el Foro Económico Mundial
Por Redacción
Dinamitan el cerro para seguir levantando una pared de hierro entre México y EU
La lengüeta de concreto y acero viene desde el cruce de Jerónimo, se interrumpe en Anapra y continúa después por un lado de la Casa de Adobe
Por Carlos Omar Barranco