MÉXICO, DF.- México seguirá escalando en la cadena internacional de producción de automóviles, al grado que para 2018 podría ser el cuarto productor más importante sobre el séptimo sitio que ocupa hoy, proyecta la consultora E&Y.
En los últimos 7 años, las inversiones en el sector para el País han sumado alrededor de 25 mil millones de dólares, y la tendencia es que sigan llegando, explicó Andrés Lerch, especialista de E&Y para la industria automotriz.
Este impulso para mejorar la competitividad hará que mejore la producción, agregó.
“México va a crecer en el sector automotriz aunque no quiera. Para 2018, incluso, se podría llegar a ser el cuarto productor de vehículos a nivel mundial, con una producción de 4.1 millones de unidades producidas en total”, precisó en entrevista.
Esta consultora desarrolló un panorama de la industria, en el que analiza los principales temas que ocupan a los ejecutivos del sector a nivel global.
Actualmente, según explicó Lerch, una de las principales preocupaciones, es la volatilidad de los tipos de cambio, dado que es precisamente en los países emergentes donde ha estado el mayor deslizamiento de la moneda y es en estas economías donde radica la mayor parte de la proveeduría de autopartes.
Otro tema que la industria está contemplando es la proporción del crecimiento del talento requerido respecto a las capacidades de la industria, donde el personal para tareas sumamente sofisticadas no está siendo suficiente para soportar el crecimiento que se proyecta.