Los juarenses vivirán un Día del Amor y la Amistad con una sensación térmica de hasta 0 grados centígrados, informó el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, luego de la lluvia, granizo y aguanieve que cayeron ayer sobre la ciudad.
Según los pronósticos, las posibilidades de nieve permanecerán hasta hoy a las 4 de la mañana, por lo que recomendó tomar todas las precauciones necesarias.
El funcionario informó que hoy se espera una mínima de 2 grados centígrados, pero la sensación térmica irá de los 0 a los -1 grados centígrados, mientras que la temperatura máxima que alcanzará el termómetro será de 13 grados centígrados.
El pronóstico para mañana es de una máxima de 14 grados centígrados durante el día, pero por la noche disminuirá nuevamente el termómetro hasta 1 grado centígrado centígrado real, con una sensación térmica bajo cero.
El jueves se prevén hasta 17 grados centígrados durante el día y 4 grados por la noche; mientras que el viernes la temperatura llegaría a los 21 grados como máxima y de 6 a 7 grados como mínima, nuevamente con vientos de 30 a 50 kilómetros por hora, con ráfagas superiores a los 65 kilómetros por hora.
Debido al descenso en la temperatura, Matamoros Barraza destacó el cuidado que deben tener los fronterizos al conducir, así como con el uso de los calentones.
Recordó que cuando estén prendidos es importante mantener una ventana abierta, de 10 a 12 centígrados, para permitir la oxigenación, así como no tenerlos cerca de cortinas o sillones, y apagarlos siempre antes de dormir.
También hizo un llamado a los juarenses para comunicarse al teléfono de emergencia 911 si saben de alguna persona que esté viviendo en condiciones de riesgo, para que pueda ser trasladada al albergue municipal.