Las “casas de seguridad” donde se mantiene privados de su libertad a migrantes u otras personas, pueden ser denunciados a través de los números de emergencia, a fin de que se libere a dichas personas y se detenga a los traficantes.
Lo anterior de acuerdo a César Omar Muñoz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quien indicó que algunas formas de reconocer si se trata de ese tipo de lugares, es porque entre y salga gente armada al domicilio, si tienen tapadas las ventanas o si se ve mucho flujo de diversas personas.
Indicó que generalmente los traficantes de personas, conocidos como “polleros”, andan armados y puede ser un indicativo de que en el lugar donde se resguardan sea un punto donde tengan a incomunicados a extranjeros o connacionales en movimiento que pretendan ingresar ilegalmente a Estados Unidos y por los que se extorsiona a sus familiares.
Muñoz recordó que dichas casas de seguridad pueden ser denunciadas de forma anónima o a través de los mecanismos formales si así lo desea el ciudadano.
Especificó que estiman que en Juárez hay entre cuatro y cinco grupos dedicados al tráfico humano, aunque combinan también el narcomenudeo y la mayoría de los homicidios que ocurren en la ciudad es porque hay disputas internas por el liderazgo o por los puntos de control de alguno de los dos delitos.
El número de emergencias en Juárez es el 911.


Documentan 83 secuestrados en Juárez en lo que va de 2025
Mayoría han sido migrantes; 70 fueron rescatados, cinco liberados por negociación, seis escaparon, uno está sin localizar y otro fue asesinado
Por Teófilo Alvarado

Rescatan a 13 migrantes secuestrados por polleros en la Francisco Villa
El rescate se hizo en una casa de seguridad ubicada en la intersección de las calles Argón y Geranios
Por José Estrada