En el cruce de las calles Argón y Geranios, de la colonia Francisco Villa, 13 migrantes fueron rescatados anoche de una casa de seguridad en la que permanecieron varios días sin recibir alimento alguno.
Según el reporte de la Policía Municipal, la tarde del jueves 12 de diciembre, recibieron dos llamadas anónimas al número de emergencias en el que se reportó que dentro de la casa, estaban hacinadas y retenidas alrededor de una decena de personas.
Eran cuidados por un hombre que los tenía sin alimento. La mayoría eran migrantes, de origen mexicano, que llegaron a esta frontera con la intención de llegar a los Estados Unidos.
A cambio de obtener su libertad, los migrantes debían pagar treinta mil pesos cada uno.
La Policía Municipal, se hizo responsable del rescate, tumbando la puerta de la casa y posteriormente trasladando a los migrantes a una de las estaciones para su resguardo.
En punto de las 5: 30 de la tarde, los migrantes fueron sacados del domicilio donde habían vivido su calvario, mientras, sonaban de fondo los tambores de una danza de matachines que se encontraba cerca del lugar, celebrando el día de la virgen de Guadalupe.
Los 13 rescatados, hombres, mujeres y jóvenes, pudieron ver el anochecer juarense tras dos semanas en las que permanecieron encerrados por sus captores, que les prometieron el sueño americano.
Hay empleo para migrantes mexicanos y población vulnerable: Servicio Estatal de Empleo
La dependencia cuenta con hasta 600 espacios disponibles en diferentes categorías
Por Carlos Omar Barranco
No expulsarán a migrantes, pero tampoco dejarán que lastimen a población local
Chihuahua no es estado santuario, porque migrantes no vienen con intención de quedarse, dice director de Coespo
Por Carlos Omar Barranco
Bajo incertidumbre, migrantes esperan toma de protesta de Donald Trump
Han vivido por meses en esta frontera y temen que con la llegada de Trump se cierre la frontera y su búsqueda de una vida mejor en Estados Unidos quede totalmente truncada
Por José Estrada
Instalará Gobierno del Estado campamentos para atender hasta 12 mil 500 migrantes
Es un acuerdo con el Gobierno Federal para recibir a las personas que sean deportadas desde los Estados Unidos, informó el Secretario General de Gobierno
Por Alejandro Salmón Aguilera