De acuerdo con la previsión climática del Servicio Meteorológico Nacional, la entrada del frente frío 37 seguirá causando estragos a los juarenses, dejando condiciones con ráfagas de hasta 64 kilómetros por hora en gran parte de la jornada.
Se informó que se espera que los vientos comienzan a aumentar paulatinamente, aproximadamente a las 9:30 de la mañana, para llegar a su punto máximo, entre la 1 y 7 de la tarde, cuando el promedio de los vientos rondará los 60 kilómetros por hora.
Por ello, la Dirección General de Protección Civil mantiene activa la alerta preventiva que levantó desde ayer, en la que exhorta a la población a extremar precauciones y, principalmente, evitar pasar por zonas propensas a ser derribadas por los fuertes vientos.
Además de los fuertes vientos, el Servicio Meteorológico Nacional prevé una disminución en la temperatura, llegando a los 10 grados centígrados, como mínima, y los 20 grados centígrados, como máxima.
Imágenes satelitales indican que el frente frío 37 continuará en la región noroeste, para continuar su camino hacia las costas del Golfo de México.
En el resto del estado, según la Coordinación Estatal de Protección Civil, los vientos continuarán en gran parte del norte y centro de la entidad, incluso, se espera la caída de aguanieve en zonas serranas.
Se esperan frío y viento en Juárez para este fin de semana
Autoridades de Protección Civil piden a los ciudadanos que al salir al exterior se cubran de forma apropiada y, si conducen, que lo hagan con cuidado ante la presencia de ráfagas
Por José Estrada
A sacar la cobija del tigre: Emiten alerta preventiva por bajas temperaturas
Alerta Protección Civil por frío intenso a partir de esta tarde y hasta el martes por la mañana
Por Redacción
Temperatura alcanzará hasta los 18 grados centígrados este domingo
Se espera que el cielo permanezca despejado a lo largo de la jornada
Por José Estrada
Habrá descenso en las temperaturas a partir de este domingo
Se espera que la temperatura mínima baje hasta los 5 grados centígrados, llegando a registrar sensación térmica de temperaturas bajo cero durante la madrugada
Por José Estrada