A un año que entró en funciones la Escuela Secundaria Estatal número 3081 Francisco I. Madero, el plantel seguirá funcionando con aulas móviles, informaron padres de familia que se reunieron este lunes con autoridades estatales y representantes legislativos.
El centro educativo se encuentra ubicado en la avenida Rivera de Peñasco y Rivera del Salado, en la etapa 7 del fraccionamiento Riberas del Bravo.
De acuerdo con información oficial del Gobierno del Estado, en el ciclo escolar 2024-2025 la escuela funcionó con cinco aulas móviles, atendiendo una población de 120 estudiantes.
Para el ciclo escolar actual, 2025-2026, ya se registraron 320 alumnos, de los cuales, 195 son solo de primer año.

Entre los compromisos de los funcionarios estatales, que llegaron a la reunión realizada poco antes de las 10:00 de la mañana -dijeron los vecinos- destaca que se van a proporcionar siete aulas más para atender la demanda, de manera que serán 12 en total.
De acuerdo con Matilde Gómez, una de las representantes vecinales, también se pidió apoyo para mejorar las condiciones de los baños y que haya aparatos de aire suficientes para cada salón de clases.
“El propósito es que los alumnos no se queden fuera y puedan seguir estudiando en un lugar que les quede cerca de su comunidad”, expresó Gómez.
A través de su oficina de prensa, la Subsecretaría de Educación y Deporte zona norte, informó que la escuela seguirá funcionando en el mismo sitio, aunque la construcción del nuevo plantel será en otro terreno de la misma colonia.
“La plantilla de la escuela se compone de 16 maestros, dos prefectos, dos trabajadoras sociales, dos trabajadores manuales, tres secretarias, una directora y un subdirector, y un orientador”, refirió la dependencia.
El diputado Cuauhtémoc Estrada, quien inició las gestiones para la construcción del plantel, confirmó que existe el compromiso de la autoridad educativa estatal, de construir el año entrante el nuevo edificio.
Sería en un terreno aledaño al Telebachillerato, ahí mismo en Riberas del Bravo, precisó.
“Mencionaron que la construcción está presupuestada, pero nosotros seguiremos insistiendo en el tema”, agregó.
En cuanto al lugar donde en unos días iniciará el ciclo escolar, Estrada advirtió que el compromiso es que el centro educativo se mantenga “en las mejores condiciones posibles”.
Por fin dejarán aulas móviles estudiantes de la Federal 15
Salones recién construidos se estrenarán en enero y serán equipados con el programa “Juntos Construimos”, que beneficia a 108 escuelas y beneficia a 47 mil estudiantes
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Blindan a estudiantes de secundaria contra ciberacoso
A través de platicas preventivas, elementos de la Policía Municipal advierten a adolescentes sobre esta conducta negativa y les aportan herramientas para enfrentarla
Por Redacción
Rehabilitan dos jardines de niños en Riberas del Bravo
Gobierno del Estado mejoró infraestructura en techos y áreas verdes en beneficio de más de 2 mil estudiantes
Por Redacción
Esta es la razón por la que desalojaron la Secundaria Estatal 3016
El director del plantel informó que recibió una amenaza telefónica; se activó el protocolo de bomba y no se halló ningún objeto sospechoso
Por José Estrada