El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) calló ante el Juez y ante los medios de comunicación, tras participar en la audiencia de imputación este martes.
A su salida, se le pidió un mensaje a Francisco Garduño Yáñez, sin embargo se abstuvo también de mencionar algo sobre la acusación que recibió de ejercicio indebido del servicio público, por la muerte de 40 migrantes y lesiones de 27 más.
En la audiencia celebrada ante el juez Víctor Hernández Calderón y mediante la causa penal 237/23, se estableció que Garduño Yáñez deberá acudir a firmar cada mes como medida cautelar.
Se programó otra audiencia de vinculación o no a proceso, misma que se habrá de realizar el próximo domingo 30 de abril.
El agente del Ministerio Público federal solicitó al juez que se separara del cargo de comisionado del INM para realizar las investigaciones y que se prohibiera salir del país para evitar su huida, sin embargo no se concedió a dicha petición.
Este martes también la audiencia de vinculación o no a proceso del titular a nivel nacional del área de control y verificación migratoria del INM, Antonio M. D.


Es necesaria la inhabilitación en la función pública de Francisco Garduño: DHIA
Desde la tragedia en la estación migratoria, que ocasionó la muerte de 40 migrantes, se busca que el comisionado del INM reciba esa sanción
Por José Estrada

Disculpa de Garduño se mantiene, aunque deje de ser comisionado: DHIA
Se trabaja con sobrevivientes y víctimas indirectas del incendio del 27 de marzo de 2023 en la estación migratoria Lerdo, para que el evento se cumpla de forma plena
Por José Estrada

‘Que nadie sea invisible y quede sin atención’, misión en Juárez de Médicos sin Fronteras
Mediante estudio previo, la organización civil detectó que en Ciudad Juárez existen comunidades de personas en condición de movilidad que carecen de cuidados para su salud
Por José Estrada

Representación legal de Francisco Garduño pide diferir fecha de disculpa pública
Se llevará a cabo el 2 de mayo; DHIA informa que se harán mesas de trabajo para garantizar presencia de sobrevivientes y víctimas indirectas
Por José Estrada