El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) calló ante el Juez y ante los medios de comunicación, tras participar en la audiencia de imputación este martes.
A su salida, se le pidió un mensaje a Francisco Garduño Yáñez, sin embargo se abstuvo también de mencionar algo sobre la acusación que recibió de ejercicio indebido del servicio público, por la muerte de 40 migrantes y lesiones de 27 más.
En la audiencia celebrada ante el juez Víctor Hernández Calderón y mediante la causa penal 237/23, se estableció que Garduño Yáñez deberá acudir a firmar cada mes como medida cautelar.
Se programó otra audiencia de vinculación o no a proceso, misma que se habrá de realizar el próximo domingo 30 de abril.
El agente del Ministerio Público federal solicitó al juez que se separara del cargo de comisionado del INM para realizar las investigaciones y que se prohibiera salir del país para evitar su huida, sin embargo no se concedió a dicha petición.
Este martes también la audiencia de vinculación o no a proceso del titular a nivel nacional del área de control y verificación migratoria del INM, Antonio M. D.
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción
Por transportar migrantes pasarán hasta 18 años en la cárcel
Un juez federal condenó a dos detenidos en Chihuahua, luego de que la Guardia Nacional rescató a 20 migrantes guatemaltecos que eran trasladados en la caja seca de un tráiler
Por Redacción
Cae presunto líder criminal y cómplice vinculados con secuestro
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el arresto de ambos tuvo lugar el pasado viernes, tras ser detectados por la Plataforma Centinela
Por Redacción
Deportados regresan enganchados al fentanilo, advierten activistas
El director del Centro Binacional de Derechos Humanos señala que en Tijuana el fenómeno crece; ya se observan algunos consumidores tipo zombi en la vía pública
Por Teófilo Alvarado