Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) insistió en que la búsqueda de Esmeralda Castillo ha continuado por la exigencia de su padre, porque el hueso que se encontró en Arroyo del Navajo y correspondía a la jovencita, no demostraría que ella murió.
César Jáuregui Moreno, titular de la dependencia mencionó que el mensaje es que se sigue en la investigación.
Wendy Paola Chávez Villanueva, titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), señaló que la pieza ósea encontrada en el Valle de Juárez se entregó a la familia porque correspondía a la persona, según el ADN.
Dijo que su padre José Luis Castillo ha sido insistente en que se busque a la persona en vida, porque el hueso era de una pierna.
“Hemos atendido nosotros esa petición y hemos seguido con la línea de investigación de que pudiera estar sin vida también por el transcurso del tiempo y al mismo tiempo realizando actividades de búsqueda en vida”, indicó.
Agregó que se ha continuado con la difusión de la pesquisa, con progresión de edad, en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda y la Comisión Local de Búsqueda.
Chávez Villanueva anotó que también se han continuado con los rastreos en el Arroyo del Navajo, donde se han incluido actividades diferentes, como lo es el apoyo de caballos y drones.


Con 80 años de prisión condenan a feminicida de Sayra Esmeralda
En colaboración con plataforma Centinela se pudo dar con la ubicación del ahora sentenciado
Por Redacción
Poder y control, factores primordiales en violencia contra mujeres
Continúa siendo tema pendiente en Chihuahua; “delitos sí tienen género y por eso la importancia de enfocarnos en esos que nos atañen”: Yadira Cortés Castillo
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Asesino de pastor había sido encarcelado por feminicidio en 2011 en Estados Unidos
Edeer Ávila se declaró culpable de un brutal asesinato en Indiana, pero salió en libertad antes de tiempo por buena conducta; le sacó los ojos a su víctima
Por Mauricio Rodríguez
Capturaron a sujeto catalogado como objetivo prioritario generador de violencia
Policía Municipal llevó a cabo el arresto de Fernando Isaí G. V., el cual era requerido por autoridades judiciales
Por Redacción