Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) insistió en que la búsqueda de Esmeralda Castillo ha continuado por la exigencia de su padre, porque el hueso que se encontró en Arroyo del Navajo y correspondía a la jovencita, no demostraría que ella murió.
César Jáuregui Moreno, titular de la dependencia mencionó que el mensaje es que se sigue en la investigación.
Wendy Paola Chávez Villanueva, titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), señaló que la pieza ósea encontrada en el Valle de Juárez se entregó a la familia porque correspondía a la persona, según el ADN.
Dijo que su padre José Luis Castillo ha sido insistente en que se busque a la persona en vida, porque el hueso era de una pierna.
“Hemos atendido nosotros esa petición y hemos seguido con la línea de investigación de que pudiera estar sin vida también por el transcurso del tiempo y al mismo tiempo realizando actividades de búsqueda en vida”, indicó.
Agregó que se ha continuado con la difusión de la pesquisa, con progresión de edad, en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda y la Comisión Local de Búsqueda.
Chávez Villanueva anotó que también se han continuado con los rastreos en el Arroyo del Navajo, donde se han incluido actividades diferentes, como lo es el apoyo de caballos y drones.


Arrestan a presunta feminicida cuando viajaba de Chihuahua a Juárez
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación le dieron alcance a la altura de El Sueco; está acusada de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y secuestro
Desconoce Sheinbaum caso de La Diabla y niega operación conjunta con EU para su detención
El caso, que implicó el secuestro y la muerte de una joven juarense embarazada en un presunto esquema de tráfico de menores, no ha sido abordado en las mesas de seguridad federales
Serán más de 25 años de prisión los que Inocente pasará en la cárcel por tentativa de feminicidio
Obtiene FEM sentencia en contra de un acusado de atropellar intencionalmente a su ex pareja sentimental con un vehículo
Doble feminicidio en Colima: asesinan a tía y prima de Mario Delgado; abaten a tres presuntos implicados
Las víctimas fueron identificadas como María Eugenia “Geña” Delgado Guízar, de 72 años, y su hija Sheila Amezcua Delgado, de 49 años. Ambas eran tía y prima, respectivamente, del secretario de Educación Pública (SEP)