Después de un mes y medio, los trabajos de construcción del puente sobre la avenida Vicente Guerrero, en el Centro Histórico, se van a acelerar con la llegada de maquinaria especializada que hoy llegó a Ciudad Juárez para reforzar los trabajos.
Al mismo tiempo, se restringió el tránsito de vehículos sobre la avenida Francisco Villa, entre Vicente Guerrero y Francisco Javier Mina, donde se “encajonó” la mitad del cuerpo de la vialidad para proteger los trabajos.
Este lunes 11 de noviembre, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar declaró que no hablaría más sobre el tema, ya que había dicho todo lo que tenía que decir al respecto; esto, luego de que la semana pasada negó al senador Juan Carlos Loera de la Rosa su petición para que lo recibiera en su despacho para dialogar, junto con los sectores empresariales y sociales, que promueven un paso inferior, que a su juicio, representa un menor impacto económico y social para los juarenses.
Cierre parcial en tramo de Francisco Villa
El Distribuidor Vial Vicente Guerrero, como se denomina el proyecto, consta de un paso inferior que sacará a los vehículos que circulan por el cuerpo poniente de la Francisco Villa, además del paso elevado que se extenderá poco más de 500 metros sobre la Vicente Guerrero en el Centro Histórico.
Por esta razón, una parte de la Francisco Villa fue “encajonada”, entre las calles referidas, con una estructura de triplay de madera superior a los dos metros de altura.
En esta sección de la vialidad, quedaron aislados una caseta de vigilancia de la Policía Municipal y unos sanitarios para mujeres, cuyo equipamiento forma parte del desactivado Corredor Seguro para Mujeres.
Con motivo de estos trabajo,s de igual manera quedó inaccesible el mercado de segundas que operaba contiguo a la barda de los patios de maniobra de la empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex).
En esta vialidad solo se puede circular en vehículo de sur a norte; mientras que en la Vicente Guerrero, que también se encuentra “encapsulada” con una barrera de triplay, entre la calle Francisco Villa y Corregidora, empezarán de lleno los trabajos de la primera etapa.
En el polígono donde se encuentran las obras, es perceptible el incremento de trabajadores y maquinaria, puesto que desde la colocación de la primera piedra, solamente se empleó una retroexcavadora.
En la avenida Francisco Villarreal, en el interior de la calle aislada, “desembarcaron” excavadoras y perforadoras de gran capacidad.
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