• 27 de Diciembre 2025

Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

Mientras unos repartían galletas, Loya celebró la Navidad con escudo y espada desenvainada

Fotografía: Francisco Luján

Frontera

Se viene “con todo” la construcción del Puente de la Vicente

Llega la maquinaria para construir los pilotes; cierran más calles en el Centro Histórico y aíslan el equipamiento del Corredor Seguro para Mujeres

Por Francisco Luján | Norte Digital | 5:34 pm 11 noviembre, 2024

Después de un mes y medio, los trabajos de construcción del puente sobre la avenida Vicente Guerrero, en el Centro Histórico, se van a acelerar con la llegada de maquinaria especializada que hoy llegó a Ciudad Juárez para reforzar los trabajos.

Al mismo tiempo, se restringió el tránsito de vehículos sobre la avenida Francisco Villa, entre Vicente Guerrero y Francisco Javier Mina, donde se “encajonó” la mitad del cuerpo de la vialidad para proteger los trabajos.

Este lunes 11 de noviembre, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar declaró que no hablaría más sobre el tema, ya que había dicho todo lo que tenía que decir al respecto; esto, luego de que la semana pasada negó al senador Juan Carlos Loera de la Rosa su petición para que lo recibiera en su despacho para dialogar, junto con los sectores empresariales y sociales, que promueven un paso inferior, que a su juicio, representa un menor impacto económico y social para los juarenses.

Cierre parcial en tramo de Francisco Villa

El Distribuidor Vial Vicente Guerrero, como se denomina el proyecto, consta de un paso inferior que sacará a los vehículos que circulan por el cuerpo poniente de la Francisco Villa, además del paso elevado que se extenderá poco más de 500 metros sobre la Vicente Guerrero en el Centro Histórico.

Por esta razón, una parte de la Francisco Villa fue “encajonada”, entre las calles referidas, con una estructura de triplay de madera superior a los dos metros de altura.

En esta sección de la vialidad, quedaron aislados una caseta de vigilancia de la Policía Municipal y unos sanitarios para mujeres, cuyo equipamiento forma parte del desactivado Corredor Seguro para Mujeres.

Con motivo de estos trabajo,s de igual manera quedó inaccesible el mercado de segundas que operaba contiguo a la barda de los patios de maniobra de la empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex).

En esta vialidad solo se puede circular en vehículo de sur a norte; mientras que en la Vicente Guerrero, que también se encuentra “encapsulada” con una barrera de triplay, entre la calle Francisco Villa y Corregidora, empezarán de lleno los trabajos de la primera etapa.

En el polígono donde se encuentran las obras, es perceptible el incremento de trabajadores y maquinaria, puesto que desde la colocación de la primera piedra, solamente se empleó una retroexcavadora.

En la avenida Francisco Villarreal, en el interior de la calle aislada, “desembarcaron” excavadoras y perforadoras  de gran capacidad.

Contenido Relacionado

Juárez se suma a la Ruta del Color para embellecer el Centro Histórico

El programa Ruta de Colores de México intervendrá fachadas en calles emblemáticas del Centro Histórico, para mejorar la imagen urbana y recuperar espacios públicos de Juárez

Por Francisco Luján

¡Cuidado! Pide Seguridad Vial precaución por obras nocturnas

Trabajadores de Control de Tráfico pinta señalamientos viales al finalizar el día, por lo que solicita a conductores que extremen precauciones para evitar accidentes

Por Redacción

Ante baja presión de agua potable en suroriente, instalan nueva infraestructura

Trabajadores de la JMAS colocan tubería con una extensión de 1 kilómetros que ayudará a aliviar la falta del recurso en esa zona de la ciudad

Por Redacción

Municipio gastará 60% del presupuesto 2026 en operación y sueldos; solo 40% irá a obras

La Comisión de Hacienda avaló el anteproyecto de 10 mil 800 millones de pesos; ciudadanas cuestionan prioridades en movilidad y protección animal

Por Francisco Luján

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Cruz pidió a Aduana México retirar barreras de los puentes, pero no obtiene respuesta
  • ¿Para qué tantos carriles, si no se abren?
  • El caos del Puente Libre es insostenible: piden intervención urgente de la Mesa de Seguridad
  • El puente funciona; quienes no funcionan son las autoridades: Urbanista

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2025  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha