Con el objetivo de reducir los riesgos hacia la población migrante se llevó a cabo un despliegue policiaco de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en las instalaciones del Retén Militar Samalayuca.
A través de un comunicado de prensa se informó que los agentes de la Policía Estatal trabajaron en conjunto al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, quienes permanecen en la zona comúnmente denominada Precos.
Esta colaboración tiene el compromiso de brindar apoyo en conceptos de tráfico de personas migrantes, atender denuncias de privación ilegal de la libertad, así como la prevención del riesgo a menores, se indicó.
Para el apoyo de estas acciones, se movilizó una Unidad de Mando Móvil Centinela de Inteligencia denominada Escorpión, así como un número considerable de agentes estatales y federales, que continuarán en trabajos de seguridad de manera permanente, pero con presencia itinerante, apuntó el reporte oficial.
Hay empleo para migrantes mexicanos y población vulnerable: Servicio Estatal de Empleo
La dependencia cuenta con hasta 600 espacios disponibles en diferentes categorías
Por Carlos Omar Barranco
No expulsarán a migrantes, pero tampoco dejarán que lastimen a población local
Chihuahua no es estado santuario, porque migrantes no vienen con intención de quedarse, dice director de Coespo
Por Carlos Omar Barranco
Bajo incertidumbre, migrantes esperan toma de protesta de Donald Trump
Han vivido por meses en esta frontera y temen que con la llegada de Trump se cierre la frontera y su búsqueda de una vida mejor en Estados Unidos quede totalmente truncada
Por José Estrada
Instalará Gobierno del Estado campamentos para atender hasta 12 mil 500 migrantes
Es un acuerdo con el Gobierno Federal para recibir a las personas que sean deportadas desde los Estados Unidos, informó el Secretario General de Gobierno
Por Alejandro Salmón Aguilera