A través de un video en redes sociales, el senador de Morena Juan Carlos Loera de la Rosa anunció que se sumará a la movilización del próximo 16 de mayo en la ciudad de Chihuahua para exigir que desaforen a la gobernadora María Eugenia Campos.
El legislador recordó que el pasado 21 de abril presentó en el Senado de la República un punto de acuerdo para convocar a la mandataria estatal a una reunión de trabajo a la que finalmente no acudió, a raíz de un operativo en el que murieron cuatro personas.
También dijo que respalda los posicionamientos expresados en una conferencia de prensa encabezada en Chihuahua por la dirigencia de Morena, en la que participaron legisladores y autoridades municipales.
Loera de la Rosa indicó que se sumará a la movilización programada para el 16 de mayo a las 16:00 horas, con punto de reunión en el monumento a Pancho Villa, en la capital del estado. Señaló que la protesta busca exigir la separación del cargo de la gobernadora y que la Fiscalía General de la República realice las investigaciones.
Finalmente, el senador planteó que, de ser necesario, se inicie un proceso de desafuero y juicio político contra la titular del Ejecutivo estatal.
Cruz critica inexistencia de la autopista Chihuahua-Parral; culpa al PRI y al PAN
El alcalde de Juárez aseguró que es "increíble" que Chihuahua siga sin una autopista entre la capital y Parral, y atribuyó la falta de la obra a décadas de falta de voluntad política
A un año de la elección, Bonilla llama a defender Chihuahua
En un videomensaje difundido en redes sociales, el alcalde de Chihuahua aseguró que el futuro del estado convocó también a la unidad rumbo a los comicios de 2027
Cruz ya tiene fecha de salida… pero no de regreso
El alcalde prevé solicitar licencia alrededor del 17 de junio para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura; Héctor Ortiz Orpinel asumiría la presidencia municipal de manera interina
Militantes de Morena llaman a sumarse a “Corriente Institucional”
Buscan soluciones a necesidades ciudadanas utilizando canales de comunicación eficientes con los tres órdenes de Gobierno