A través de un video en redes sociales, el senador de Morena Juan Carlos Loera de la Rosa anunció que se sumará a la movilización del próximo 16 de mayo en la ciudad de Chihuahua para exigir que desaforen a la gobernadora María Eugenia Campos.
El legislador recordó que el pasado 21 de abril presentó en el Senado de la República un punto de acuerdo para convocar a la mandataria estatal a una reunión de trabajo a la que finalmente no acudió, a raíz de un operativo en el que murieron cuatro personas.
También dijo que respalda los posicionamientos expresados en una conferencia de prensa encabezada en Chihuahua por la dirigencia de Morena, en la que participaron legisladores y autoridades municipales.
Loera de la Rosa indicó que se sumará a la movilización programada para el 16 de mayo a las 16:00 horas, con punto de reunión en el monumento a Pancho Villa, en la capital del estado. Señaló que la protesta busca exigir la separación del cargo de la gobernadora y que la Fiscalía General de la República realice las investigaciones.
Finalmente, el senador planteó que, de ser necesario, se inicie un proceso de desafuero y juicio político contra la titular del Ejecutivo estatal.
Van tres por candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua
Están listos los registros de Cruz Pérez Cuéllar, Andrea Chávez Treviño y Martín Chaparro como aspirantes a la coordinación estatal de la defensa de la transformación, anuncia presidenta estatal del partido
Gobernadora rechaza intervención militar de Estados Unidos y acusa al Gobierno federal de generar la crisis por impunidad
Maru Campos exige a Morena actuar contra funcionarios señalados por narco “La patria se defiende con ley, no con discursos”, dijo
“Mi voto fue en contra”: María Antonieta exhibe registro y rechaza acusaciones sobre la deuda estatal
El informe oficial de la sesión del 16 de diciembre de 2025 muestra que la legisladora morenista votó en contra del endeudamiento estatal, mientras que Rosana Díaz aparece como ausente al momento de la votación
Denuncia PRI a alcaldesa morenista de Guadalupe y Calvo por promoción personalizada
En denuncia presentada ante el Instituto Estatal Electoral, también se acusa a Ana Laura González de hacer uso indebido de recursos públicos en sus redes sociales