Un niño de la comunidad rarámuri “desapareció” del hospital Misión Tarahumara, ubicado en el poblado de Samachique, municipio de Guachochi.
Desde el lunes 6 de marzo no se tiene noticias de él y sólo se sabe que una persona hasta ahora no identificada lo extrajo de la clínica.
Según la pesquisa difundida por la Fiscalía General del Estado (FGE), el niño se llama Ismael Octavio Muela Muela. Tiene 11 años, mide 1.10 metros, pesa 45 kilos y vestía pantalón de mezclilla color negro y camisa azul celeste. Calzaba guaraches de baqueta.
La pesquisa, difundida por la FGE, circula en redes sociales desde este martes y ha sido reproducida por centenas de cibernautas, que intentan ayudar a la madre, quien se encuentra devastada.
Hasta el momento, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, como tampoco la Fiscalía General o las autoridades municipales de Guachochi han dado mayor información.
En su portal de Facebook, el Hospital Misión Tarahumara informa que es una asociación civil cuyo propósito es proveer un cuidado integral de salud y apoyo social a la población de la Sierra Madre Occidental (la Sierra Tarahumara) del estado de Chihuahua.
Se espera que en las próximas horas la FGE informe sobre el inicio de las pesquisas para dar con el menor y con la o las personas que lo sustrajeron.
Llevan ayuda a comunidad indígena para mitigar el frío en asentamiento en la capital
Acercaron apoyos diversos a habitantes de la colonia rarámuri Ladrilleras Norte, en la ciudad de Chihuahua, que se han visto afectados por el paso de la segunda tormenta invernal de la temporada
Por Redacción
Arrestaron a dos presuntos participantes en triple homicidio en la Tarahumara
Tanto los sujetos detenidos, como los vehículos y la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público
Por Redacción
El castigo infame: amarraron a un niño descalzo a una piedra
El menor fue localizado la tarde del lunes en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, luego de que vecinos alertaran a las autoridades tras escuchar su llanto por horas
Por Redacción
Gorditas de maíz azul, tradición rarámuri que se comparte en la frontera
María Elena y su familia elaboran ese platillo para eventos a los que es invitada
Por Gustavo Pérez Gutiérrez