Un niño de la comunidad rarámuri “desapareció” del hospital Misión Tarahumara, ubicado en el poblado de Samachique, municipio de Guachochi.
Desde el lunes 6 de marzo no se tiene noticias de él y sólo se sabe que una persona hasta ahora no identificada lo extrajo de la clínica.
Según la pesquisa difundida por la Fiscalía General del Estado (FGE), el niño se llama Ismael Octavio Muela Muela. Tiene 11 años, mide 1.10 metros, pesa 45 kilos y vestía pantalón de mezclilla color negro y camisa azul celeste. Calzaba guaraches de baqueta.
La pesquisa, difundida por la FGE, circula en redes sociales desde este martes y ha sido reproducida por centenas de cibernautas, que intentan ayudar a la madre, quien se encuentra devastada.
Hasta el momento, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, como tampoco la Fiscalía General o las autoridades municipales de Guachochi han dado mayor información.
En su portal de Facebook, el Hospital Misión Tarahumara informa que es una asociación civil cuyo propósito es proveer un cuidado integral de salud y apoyo social a la población de la Sierra Madre Occidental (la Sierra Tarahumara) del estado de Chihuahua.
Se espera que en las próximas horas la FGE informe sobre el inicio de las pesquisas para dar con el menor y con la o las personas que lo sustrajeron.
Fallece niño al caer en un cazo de sopa hirviendo
Al parecer el menor de 1 año siete meses de edad, se encontraba jugando cerca de donde se encontraba el cazo que estaba en el suelo y en algún momento cayó en el recipiente
Por Redacción
Aseguran un niño de 5 años que deambulaba solitario en la calle
La madre del nene lo había encargado a una pareja de amigos, que ahora enfrentará cargos por omisión de cuidados
Por Redacción
Entrega INM tarjetas para que familia recupere cuerpo de niño fallecido en descarrilamiento
El cuerpo del pequeño se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Ciudad Juárez
Por Hugo Chávez
Familiares aún no reclaman cuerpo de Aarón, el niño que murió en accidente ferroviario: FGE
La vocera de la dependencia señaló que no ha habido acercamiento por parte de los familiares y no ha comenzado el protocolo correspondiente
Por José Estrada