El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunirá con médicos en Juárez para procurar que no les falte nada a los migrantes, “para que podamos salvarles la vida”.
El jefe del Ejecutivo agregó que vendrá a Juárez con el secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, y con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
López Obrador dijo que ambos funcionaros se quedarán en esta ciudad.
“Voy a estar atendiendo la parte médica básicamente, lo que me importa más es la atención a los heridos, pero sí voy a tener una reunión con los médicos para procurar que no les falte nada”, manifestó el presidente.
Dijo que los migrantes se han estado atendiendo en el IMSS y en el Isssste.
“Envié al General Bucio, desde ese día, al día siguiente de la desgracia, se fue, allá está y me informa todas las mañanas”.
“Ya tenía programada esta visita para lo del Banco Bienestar, pero voy a ver lo de la pensión a los heridos, que se les atienda en todo”, dijo el presidente en la conferencia de esta mañana, antes de trasladarse a esta frontera.
En hechos distintos, migrante escapa de presunto secuestro y asesinan a hombre
Autoridades atendieron a un migrante que pidió ayuda tras escapar de sus presuntos captores y un homicidio a balazos en Ampliación Loma Blanca
Hallan a mujer sin vida en una brecha de Samalayuca
El cuerpo corresponde a una presunta migrante; autoridades buscan establecer su identidad y causa de muerte
Secuestro y falta de documentos, el ‘coco’ de migrantes en esta frontera: Coespo
Titular estatal afirma que el flujo migratorio se redujo alrededor del 90% en comparación con años anteriores
Vinculan a proceso a cuatro presuntos polleros por tráfico de migrantes
Mantenían a siete personas de origen centroamericano en una vivienda en la Felipe Ángeles