• 26 de Junio 2026

Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

El horror cumple un año… y todavía nadie reclama a 136 muertos

Fotografía: Cortesía

Frontera

Se reportaron cuatro actos vandálicos en escuelas durante vacaciones

Disminuyeron los actos de vandalismo en escuelas gracias a Brigadas Escolares en las que participan vecinos, familias de alumnos y docentes junto a los cuerpos de seguridad

Por Redacción | Norte Digital | 11:37 am 21 agosto, 2022

La participación de toda la comunidad permitió que durante el presente periodo de vacaciones se lograra disminuir los actos vandálicos en escuelas, donde se registraron solo cuatro hechos de este tipo.

A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que gracias a la vigilancia de las brigadas escolares junto con los rondines realizados por el personal de Seguridad Pública, se registró una disminución de actos de vandalismo en escuelas de educación básica de Ciudad Juárez, durante el periodo vacacional de verano.

Las denominadas “Brigadas de Seguridad Escolar” fueron conformadas por la SEyD, en conjunto con madres y padres de familia, docentes, autoridades de Seguridad Pública y vecinos.

LAs brigadas surgen con el objetivo de promover la seguridad de las escuelas, así como evitar robos y vandalismo en las instituciones educativas.

Esta acción derivó de la firma de convenio que se realizó durante el pasado mes de julio con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), lo cual brindó buenos resultados en la disminución de robos a los planteles educativos en la temporada vacacional, informó la SEyD.

Marisa Cardona Gurrola, encargada de la coordinación y supervisión de este proyecto, indicó que durante el receso escolar sólo se presentaron cuatro incidencias en planteles de Educación Básica en la ciudad.

Estos actos fueron en las escuelas primarias “Pablo Gómez Ramírez”, “Insurgentes” y “Escritores de Chihuahua”, además del preescolar “María Izquierda”. Todas resultaron con daños menores que fueron debidamente denunciados ante la autoridad correspondiente, dijo.

La funcionaria mencionó que diariamente se trabaja en coordinación con las secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal, se realizan rondines a 70 planteles educativos de manera aleatoria.

Además se formaron redes de vigilancia entre los maestros de los planteles, padres de familia y los vecinos de las instituciones, con el propósito de reportar de manera inmediata alguna anomalía en las escuelas al director o directamente al 9-1-1.

Trabajo conjunto permitió alcanzar los objetivos

Gracias a ello fue que se lograron los objetivos de disminuir la incidencia de robos en las escuelas, dijo a su vez, el subsecretario de Educación y Deporte en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada.

Satisfecho con los primeros resultados obtenidos de este convenio de colaboración, agregó que esta vigilancia conjunta continuará aun después del regreso a clases, pues se busca brindar mayor seguridad a la comunidad escolar y cuidar las instalaciones.

Fuentes Estrada agradeció a las madres y padres de familia, docentes, vecinos, así como a las autoridades de la SSPE y la SSPM por su colaboración, y los invitó a seguir con la vigilancia de manera coordinada, para el buen resguardo de los centros educativos.

(mr)

Contenido Relacionado
escuela de Oasis Revolución

Ya con chamacos de vacaciones, dan “manita de gato” a escuelas de Oasis Revolución

Se trata de la secundaria Técnica 79 y de la primaria José Reyes Estrada, donde padres de familia realizaron trabajo colaborativo

Acaban clases para 294 mil alumnos de nivel básico

Desde el pasado 1 de junio se anunció el cierre anticipado del ciclo escolar en el estado de Chihuahua; algunos planteles están realizando ya ceremonias de graduación

materiales para mantenimiento de escuelas

Reciben 62 planteles fronterizos material para darles mantenimiento

Se trata de cubetas de pintura, impermeabilizante, membrana de refuerzo, cemento, lámparas y cableado eléctrico

Invita Gobierno estatal a la Fiesta Mundialista este jueves en el Parque Central

Durante el evento habrá música, dinámicas, regalos y diversas sorpresas para los asistentes

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Buscan blindar la Sierra de Juárez: impulsan estudio para convertirla en área protegida
  • La rickettsia avanza en Juárez: detectan contagios también en gatos y hasta palomas
  • Vuelve el temor al Valle; paran el recién estrenado servicio de transporte
  • Mientras juzgado analiza apelación, señalada por violentar a niña se mantiene activa en redes
  • Va a “fuego lento” plan estatal para arrancar ruta troncal 4 del BRT

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2026  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha