Un socavón de grandes dimensiones y profundidad se registró sobre la avenida División del Norte, en el tramo que se ubica entre Ignacio Alatorre y Pinotepa, donde ya laboran trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Juárez en su reparación.
Personal de la descentralizada dio a conocer que el desperfecto fue provocado por el deterioro de una tubería sanitaria de concreto que cumplió su tiempo de vida útil, lo que derivó en la formación de un hundimiento expuesto en la vialidad.
Adicionalmente, el desperfecto generó afectaciones en el sistema de alcantarillado del sector, ocasionando brotes de aguas negras en algunas descargas domiciliarias.


Indicó que cuadrillas del departamento de Alcantarillado realizan la reposición de aproximadamente 30 metros de tubería sanitaria de 8 pulgadas a una profundidad cercana a los 6 metros.
Para llevar a cabo estas labores se emplean equipos especializados, como una excavadora, una retroexcavadora, equipo de inyección y succión tipo vactor, además de un camión de volteo para el retiro y manejo del material producto de la excavación.
Las labores de reposición de la tubería terminarán la tarde de este martes, enseguida se dará paso a trabajadores del departamento de Bacheo para rehabilitar la carpeta asfáltica y reabrir la vialidad en el menor tiempo posible.
Lluvia de enero dejó 53 reportes de hundimientos, informa JMAS
Hasta ahora, se han terminado de reparar 39 de los socavones, se espera concluir con todas las intervenciones esta semana
Precaución, detectan hundimiento en calle Del Ejido, la cierran
Pide Seguridad Vial a automovilistas y peatones buscar rutas alternas o circular con precaución por ese lugar para evitar percances
Protegen colector 4 Siglos con limpieza de bóvedas pluviales
Realizan operativo especial para sacar la basura acumulada en esa infraestructura para evitar posibles inundaciones en fraccionamientos del nororiente
Toca a Parajes de San José alivio de daños causados por lluvias de enero
Trabajadores de JMAS limpian dique y bachean calles dañadas por precipitación pluvial y derrame de drenaje