El dueño del crematorio Plenitud, José Luis A.C., salió de México hacia Estados Unidos, dos horas después de que fue liberado del Cereso estatal número 3, confirmaron personas cercanas al caso.
Una vez que se le resolvió el Amparo Indirecto 746/2025-III por parte del juez federal Séptimo de Distrito, Luis Eduardo Rivas Martínez abandonó Ciudad Juárez y partió hacia lado norteamericano, de donde es oriundo.
Según se indicó, José Luis se encuentra en un rancho de Ysleta en El Paso, Texas, pero no se descarta que pudiera irse a Nueva York o Washington, aunque también tiene parientes en Denver, Colorado.

Sobre la posibilidad de que el propietario del establecimiento donde se tuvo a 386 cuerpos humanos, pudiera evadirse del país, el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, dijo el pasado sábado que existen los mecanismos para traerlo de nuevo si así lo determina un juez, luego de que se interpongan los recursos de revisión.
Señaló que se tiene la inconformidad con la resolución del juez, pero se seguirán los mecanismos para manifestarlo.
Acerca del trabajo que hizo el despacho jurídico que logró el amparo para José Luis A. C. se dio a conocer que ofrecerá una rueda de prensa en los próximos días.
Señala activista que hubo incompetencia e ineptitud por parte de FGE tras liberación de dueño de crematorio Plenitud
Dora Delgado Barraza, del colectivo Justicia para Nuestros Deudos, menciona que no se utilizó el “verbo rector” adecuado y de ahí el juez otorgó el amparo para liberar a José Luis A. C.
Combatirá Fiscalía decisión de juez federal para liberar a imputado por caso crematorio
Advierte fiscal estatal que aunque no se le impuso ninguna restricción de movilidad, en cuanto se reponga el procedimiento lo van a traer “de donde esté”
Estas son las razones por las que un juez decidió liberar al dueño del crematorio Plenitud
La resolución judicial concluyó que no había elementos para mantener al dueño del crematorio en prisión
Reclaman liberación del dueño de crematorio en Ciudad Judicial
Familias afectadas por el caso del Crematorio Plenitud exigen que no se deje en libertad al dueño; juez determinó que los hechos corresponden a faltas administrativas y no a una conducta criminal