El gobernador Javier Corral Jurado acudió ante medios nacionales para fijar su postura respecto a la denuncia por daño moral interpuesta por la defensa del exgobernador César Horacio D. J., misma que reclama una disculpa pública y una indemnización por 3 mil millones de pesos.
No obstante que la representación legal ha evidenciado numerosos errores en las peticiones de extradición, el mandatario no aceptó las presuntas afectaciones al debido proceso.
Tampoco abundó en los reclamos de violación a la presunción de la inocencia asentados en la denuncia presentada por la defensa del exmandatario, apenas ayer.
Para la defensa, el Gobierno del Estado ha violentado sistemáticamente el derecho del imputado a una defensa técnica adecuada. Por ello, la Fiscalía de Chihuahua, tendría que reponer el proceso y comenzar nuevamente la solicitud de extracción.
Según se asienta en la querella presentada ayer por los integrantes del despacho que asesora al exgobernador, Corral ha denostado la honorabilidad de su cliente.
«El gobernador Corral nunca utilizó términos como se sospecha, creemos, sospechamos, tenemos indicios, advertimos elementos que nos llevan a. Por lo tanto vamos a investigar en sus declaraciones», señaló su euipo de defensa.
La defensa reiteró que se ha violado la honorabilidad de su defendido llamándolo vulgar ladrón, corrupto y corruptor, de manera permanente y en contra de lo que señalan las leyes.
Descarada argucia: Corral
Corral dijo que la querella se trata de una descarada argucia legal por un delito «que no se olvida de la noche a la mañana».
Expresó que la defensa del exmandatario carece de un alto sentido de la ética profesional.
Según el mandatario, la querella nace un alegato ruidoso para prepararle un ambiente más favorable al exgobernador y externó que la inocencia se litiga en tribunales, no en medios de comunicación.
Sin embargo, horas antes en declaraciones para medios de la ciudad de Chihuahua, escuetamente, había destacado no importarle los mecanismos jurídicos llevados a cabo por los abogados. «Me tiene sin cuidado», dijo.
El mandatario habló en exclusiva con Milenio Noticias y para la periodista Carmen Aristegui. Les reiteró que es más importante que el exgobernador “pronto acuda a ratificar su denuncia ante el juzgado civil, para que pueda dar la cara a los chihuahuenses y enfrente los procesos abiertos en su contra».


Dialoga gobernadora con congresista en Washington sobre ganadería, comercio y seguridad fronteriza
Maru Campos se reúne con Tony Gonzales, representante del Distrito 23 de Texas
Por Redacción

Sarampión no se detiene en Chihuahua: 170 casos en la última semana
La entidad continúa como el estado con más contagios, superando los 2 mil 900 casos en lo que del año
Por José Estrada

Excluyen a Chihuahua de la nueva estrategia contra la extorsión
Se concentrará en ocho entidades de la República que concentran el 66% de la incidencia de ese delito
Por Alejandro Salmón Aguilera

Al pequeño Jasiel lo mataron a puñaladas
Madre pide que policía revise cámaras para ver quien se llevó a su pequeño; lo encontraron muerto en un baldío
Por Carlos Omar Barranco