Ante el hallazgo de cuatro toneladas de perros y gatos muertos en el contenedor de un tráiler, que chocó en Tamaulipas, el presidente AMLO informó que se haría una investigación.
Los cadáveres de los animales, corazones y ojos de vaca, tenían como destino Estados Unidos y se encontraban conservados en una fórmula especial que incluía 90 por ciento de agua.
El pasado miércoles, un tractocamión que viajaba de Querétaro rumbo a Brownsville, Texas, chocó contra un autobús en la carretera Victoria-Tamaulipas.
Según declaraciones del chofer del tráiler, la actividad que realiza es completamente legal y cuenta con los permisos correspondientes de la Sagarpa y los relativos a la exportación.
Dijo desconocer la procedencia de los animales muertos, ya que él solo se dedica al traslado de los mismos.
Los animales se entregan a una compañía que se dedica a la distribución de los cadáveres en laboratorios de universidades.
Como resultado del choque, el chofer del autobús perdió la vida. Las autoridades determinaron que el occiso fue el responsable del accidente.
Investigarán posible maltrato animal
Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revisar una iniciativa de ley que busca reducir el maltrato animal en México.
“Vamos a hacer la investigación. Recibimos la propuesta, el proyecto para iniciativa de ley que nos permitan revisarlos, para ver si el ejecutivo puede enviar ese proyecto como iniciativa de ley”, señaló.


Detienen a sujeto que utilizó sus pitbulls para agredir a mujer en la Águilas de Zaragoza
Andrés F. N., comenzó a agredir verbalmente a la víctima, acusándola de robos ocurridos días atrás en la zona y amenazándola de muerte, para luego soltarle a los perros
Por Redacción

Choque en El Paso provoca incendio y deja a 1 persona sin vida
Camión de carga se impacta contra seis vehículos, provocando daños y el deceso
Por José Estrada

Harán servicio memorial a pastores e hija que murieron en Los Kilómetros
Esta tarde se prevé una ceremonia especial para velar a José Martín Félix Jiménez Arredondo de 42 años, su esposa Aiden Bobadilla Carrillo de 40 y la hija, Keyla J.B. de 15
Por Teófilo Alvarado

El adiós a Élida Elizabeth: Trasladan sus restos en una patrulla
Compañeros le rinden homenaje en el cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal
Por Teófilo Alvarado