Las comunidades escolares de los planteles Cuauhtémoc, José María Luis Mora y Secundaria Técnica 47 recibieron recursos del programa federal La Escuela Es Nuestra (LEEN) por 1 millón 450 mil pesos, lo que invertirán en la compra de pintura, baños, mobiliario y clima artificial.
A través de un comunicado, la Secretaría de Bienestar dio a conocer que como parte de las acciones en favor de la educación se continúa otorgando recursos a planteles fronterizos, cuyo destino es decidido por madres, padres de familia, profesores y alumnos, quienes conforman los comités escolares.
El delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, visitó las escuelas beneficiadas este día con el apoyo, el que puede ser utilizado para adquirir infraestructura, equipamiento y/o mobiliario.
La primaria Cuauhtémoc recibirá 600 mil pesos, el preescolar José María Luis Mora 250 mil y la secundaria Técnica 47 tendrá 600 mil pesos, se informó.
El delegado señaló que este programa es un ejemplo de democracia, ejercicio a través del cual la ciudadanía participa de las decisiones de gobierno.
Añadió que, por años, mantenimiento y cuidado de las escuelas estaba al cuidado de los padres de familia y los profesores y los recursos asignados al mantenimiento de las escuelas pasaban a través de muchas manos.
Acusó que esos recursos eran sustraídos o no se aprovechaban al máximo, ahora los padres de familia reciben el dinero de forma directa porque conocen las necesidades de las escuelas y cuidan con interés que se dedique al beneficio de sus hijos.
Toman padres de familia seguridad vial escolar en sus manos
Reciben capacitación para prevenir accidentes viales en el entorno de las instituciones; convoca CGSV a comunidades a solicitar curso para saber cómo proteger a los alumnos
Por Martín Orquiz
Buscan sembrar la paz en mente de escolares
Realizan jornadas de capacitación para personal docente con el objetivo de prepararlos para que desarrollen actitudes positivas en alumnos de primaria
Por Martín Orquiz
El ballet y sus beneficios
Entre los 5 y 6 años es la mejor edad para iniciar su práctica
Por Marisol Rodríguez
Plantean estrategia para llevar a menores migrantes a escuelas
Colaborarán también Unicef y Gobierno del Estado para ubicar a estudiantes con riesgo de abandono escolar para brindarles apoyo
Por Martín Orquiz