Eran las 9 de la mañana de un soleado día de otoño cuando la vida del señor Gonzalo Rodríguez se detuvo de golpe. Intentaba cruzar una sección de la glorieta de los Aztecas, en el cruce del bulevar Zaragoza y la avenida de los Aztecas, cuando una camioneta Dodge Ram lo arrolló.
De acuerdo con información de la Coordinación General de Seguridad Vial, el conductor circulaba de oriente a poniente y pretendía incorporarse a la glorieta en dirección a la avenida de los Aztecas, justo en el momento en que el peatón intentaba cruzar.


El automovilista no se percató de su presencia y terminó golpeándolo con el vehículo, provocándole lesiones graves. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar, pero el estado del hombre era tan crítico que no pudieron salvarle la vida. Murió tendido sobre el pavimento.
Testigos relataron que el señor Gonzalo acababa de salir de uno de los supermercados ubicados en la zona. Llevaba una mochila en la espalda y una bandeja de pollo rostizado en las manos al momento del atropello.
Según datos de la Coordinación General de Seguridad Vial, con este hecho suman 159 atropellos registrados en lo que va del año, de los cuales 13 han sido mortales.
Elementos del Servicio Médico Forense acudieron al lugar para levantar el cuerpo y realizar las diligencias correspondientes, mientras que el conductor de la camioneta, identificado como Óscar Daniel R. G., de 41 años, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.