Desde el primer minuto de este domingo, los ocho aspirantes a la gubernatura de Chihuahua iniciaron sus distintas estrategias de campaña política para la caza del voto de los ciudadanos con mitines digitales y presenciales, principalmente en Juárez, Chihuahua y la región centro sur del estado.
Durante los próximos 59 días, los aspirantes a un cargo de elección popular recorrerán el estado para presentar su oferta política. En el caso de las campañas para diputados locales, presidencias municipales y sindicaturas, éstas comenzarán el próximo 29 de abril.
A la par de la contienda por la gubernatura, arrancaron también las campañas para diputaciones federales a través de las cuales se elegirán a 9 legisladores por Chihuahua el próximo 6 de junio a 9.
Juan Carlos Loera: a derrocar la corrupción
El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Chihuahua“ que integran Morena, PT y Panal, encabezó a partir de la medianoche un mitin en la Mega Bandera de El Chamizal en Ciudad Juárez, donde encendió “la luz de la esperanza”.
Rodeado de cientos de seguidores, Loera de la Rosa afirmó que encabezaría una transormación “para derrocar a la corrupción, a la impunidad, el abuso de poder que ahora mismo está en investigación”.
“Una transformación —dijo— que termine con los privilegios de unos cuantos”.
Posteriormente, al mediodía, en el monumento a Benito Juárez, al abanderado morenista lo acompañaron el líder nacional Mario Delgado, así como diputados locales y federales, así como candidatos locales y los representantes estatales de los partidos aliados.
“Llegó la hora de que en Chihuahua el pueblo mande y vamos a empezar por los más pobres”, afirmó.

Maru Campos: no son tiempos de confrontación
En la presa La Boquilla, la candidata de la coalición “Nos Une Chihuahua” que conforman el PAN y PRD, Maru Campos Galván se dirigió a productores locales en la lucha por la defensa del agua.
Aseguró que está segura que con trabajo se encontrarán nuevas vías para resolver los problemas viejos. “Defenderemos lo que es nuestro, nuestros recursos, nuestros intereses”, afirmó.
“No tengo en mi vida mayor compromiso que ustedes”, mencionó.
“Toda mi vida caminé con la aspiración de servir a mi gente, y de trabajar para que mi tierra sea un mejor lugar”.
Mencionó que “no son tiempos de confrontación, sino de cambiar el rumbo de dejar atrás el odio y las obsesiones personales”.
“Estamos aquí no para lamentar lo que no tiene remedio, sino para luchar por los problemas que sí tienen solución”, señaló.

Alfredo Lozoya: Juárez nunca más estará en el olvido
En Ciudad Juárez, también al primer minuto de este domingo, el candidato Alfredo Lozoya, de Movimiento Ciudadano, ofreció que en caso de ganar la gubernatura “Juárez nunca más estará en el olvido”.
En el centro histórico, Lozoya dijo: “Aquí tenemos pantalones para cambiar al gran estado. No nos va a temblar la mano”.
“Los que se tendrán que esconder son los criminales, no los ciudadanos que salen a diario a trabajar”, advirtió.
Aseguró que “nunca vamos a meter la mano al cajón”.
Por la mañana, el abanderado del partido naranja se trasladó al Umbral del Milenio, donde expresó que en su gobierno “no habrá más obras sin consultar a los ciudadanos, ni obras que sean para un solo sector”.
“Juárez va a resurgir y volverá a ser gloria del estado, que es en justicia lo que se merece”.

Graciela Ortiz: El PAN falló y Morena destruye al país
Con el lema “Vamos por un cambio tamaño Chihuahua”, Graciela Ortiz González inició su campaña lanzando un reto al candidato de Morena para hacer un debate frente a agricultores para que sostenga su dicho de que “el agua no le pertenece a los chihuahuenses”.
“Si va a defender el agua para Texas, que se vaya a Texas. Aquí no lo queremos”, dijo la candidata del PRI durante su mensaje desde la sede estatal y que se transmitió en redes sociales.
“El PAN le falló a Chihuahua y Morena está destruyendo al país”, aseguró.
Es por eso que “vamos a llegar a Palacio de Gobierno para restablecer el camino del desarrollo y darle tranquilidad a las familias”.

Luis Carlos Arrieta, en Las Vírgenes
Otro de los aspirantes a gobernador, Luis Carlos Arrieta, del Partido Encuentro Solidario, ofreció desde la presa Las Vírgenes, a la medianoche, su primer mensaje como candidato.
“Encabezaremos un gobierno nuevo, honesto, fuerte, comprometido con todos ustedes”, indicó El Capi Arrieta.
“Lo digo ahora y lo sostendré siempre, soy un hombre de palabra a la altura de Chihuahua”, afirmó.
El abanderado fue acompañado por el presidente estatal del partido, David Medina, quien afirmó que el PES está de fiesta.
Estamos contentos de arrancar éste gran sueño, desde este emblemático lugar, sabedores que los municipios de ésta región también son Chihuahua, dijo.

Cerebros más pequeños, violencia más alta: la alerta sobre jóvenes en Chihuahua
El psicólogo forense Carlos Ochoa advierte que los millennials y la Generación Z presentan una reducción de más del 5% en la masa cerebral, lo que podría influir en la persistencia de altos niveles de homicidio en el estado
Por Alejandro Salmón Aguilera
Ante mortalidad vial, exigen en Congreso local información a SSPE sobre fenómeno
Debido al alto número de víctimas, María Antonieta Pérez pide analizar factores involucrados y establecer estrategias de prevención
Por Martín Orquiz
Fortalecen acciones para mantener a Chihuahua como potencia ganadera
Maru Campos y el presidente de la UGRCh refuerzan coordinación en temas prioritarios para la ganadería
Por Redacción
Gabinete de Seguridad del Gobierno de México destaca acciones realizadas en Chihuahua
Operativos en Parral y Ciudad Juárez exhiben la presión del crimen organizado en la entidad: bloqueos carreteros, vehículos irregulares y droga valuada en más de 2 millones de pesos
Por Redacción