Hasta el mediodía de este martes, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) ubicó 16 socavones en diferentes puntos de la ciudad y aseguró que fueron producidos debido a las lluvias extraordinarias del pasado fin de semana.
Añadió que, debido a la situación, reforzó los trabajos de reparación de los hundimientos registrados y que ya se encuentran en proceso de atención.
Los hundimientos fueron localizados en las calles Rafael Delgado del Infonavit Casas Grandes, Tunes del fraccionamiento Oasis Revolución, en Ponciano Arriaga y General José Ramírez Carrillo de la colonia El Granjero, en Garambullo y Zafra de la colonia 15 de Enero y en Chiapas y Miguel Hidalgo de la colonia Salvárcar.

Así mismo, en Michoacán y Mariano Jiménez de la colonia Salvárcar, en Armando González Soto y Carlos Frank, en Bahía San Jorge de la colonia Héroes de México, en Parque Granja Madroño de la colonia Revolución Mexicana y en Felipe Carrillo Puerto 1374 de la colonia Chaveña.
El resto se ubica en Azcapotzalco e Isla Hawái de la colonia Plutarco Elías Calles, en Santiago Troncoso y Nogales del fraccionamiento Roma, en Rosa María y Fuentes del parque industrial Las Fuentes, en Tomás Fernández y Parque Las Hadas del fraccionamiento Los Parques, en Montecarlo del fraccionamiento Country Raquet y en Paseo Triunfo de la República y avenida Del Charro.
El personal de la JMAS indicó que desde esta mañana cuadrillas del departamento de Alcantarillado de la JMAS comenzaron los trabajos en el hundimiento localizado en el cruce de Ponciano Arriaga y General José Ramírez Carrillo.
En ese punto se dañó un colector de 24 pulgadas que había cumplido su vida útil, agravado por la sobrecarga de agua pluvial, por lo que se hará la reposición de 63 metros de tubería, informó Paola Moreno, directora de Operación.
Posteriormente, dijo, se hará el bacheo para reponer el pavimento.
“Fue un evento considerablemente complejo debido a un accidente ocurrido el día de ayer; la persona fue atendida oportunamente y trasladada para recibir atención médica por personal del área de Seguridad”, explicó.

Además, mencionó que en calles aledañas a esta reparación se presenta un brote de aguas negras que podría alcanzar el eje vial Juan Gabriel, pero una vez que inicie la instalación de los primeros tubos el drenaje será encausado y será una solución definitiva a la fuga.
Añadió que los trabajadores de la descentralizada laboran en el cruce de Garambullo y Zafra, en la colonia 15 de Enero, donde se repondrán aproximadamente 30 metros de línea sanitaria de 15 pulgadas.
Con esa reparación se resolverán los brotes en registros domiciliarios que afectan a los vecinos del sector tras el socavón registrado esta mañana.
Pidió a la ciudadanía que reporte cualquier condición de riesgo en la infraestructura de la paraestatal al número telefónico 073.
Se fue la lluvia, pero llegaron los socavones a calles de la ciudad
Mientras que la JMAS informa que se tenían 10 detectados hasta ayer al mediodía, anoche se generó otro en Ponciano Arriaga y General José Manuel Castro… y se tragó a un motociclista
Por Martín Orquiz
Lluvia y derrame de aguas negras inundan fraccionamiento; dice JMAS que ya se atendió
Habitantes de Floresta de San José solicitaron apoyo y fueron atendidos desde el sábado, trabajos quedaron concluidos el domingo, indica funcionaria
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Piden autoridades evitar arrojar grasa, papel higiénico y toallas húmedas al drenaje
Vecinos de Jardines de San Pablo se quejaron de brotes de aguas negras, al acudir a desazolvar se encontraron que esos elementos son los que causan taponamientos
Por Redacción
Limpia JMAS dique en Riberas Etapa 2
Aunque esta tarea no está dentro de sus competencias, vecinos solicitaron el apoyo de la descentralizada para rehabilitar esa estructura pluvial que presentaba escombro y basura
Por Redacción