Luego de una semana en la que prevaleció una alerta preventiva debido a los fuertes vientos que azotaron la región, este viernes se espera que prevalezca un clima agradable y soleado.
La Dirección General de Protección civil informó que para este 16 de mayo se pronostica un día mayormente soleado con una temperatura máxima de 31 °C y mínima de 19 °C.
El viento mantendrá una velocidad de entre 5 y los 25 kilómetros por hora, con ráfagas alcanzando de 26 a 32 kilómetros por hora.
Para el sábado 17 de mayo se emite una advertencia por viento. El cielo estará mayormente soleado con temperaturas entre los 31 °C como máxima y 17 °C como mínima.
La velocidad del viento se mantendrá entre 5 y 25 kilómetros por hora, sin embargo, se prevén ráfagas que podrían alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los comunicados oficiales.


Se va la lluvia, probabilidades disminuyen a partir de este día
El Servicio Meteorológico Nacional prevé 35 por ciento de posibilidades de precipitación; esta mañana cayó en suroriente
Por José Estrada

Amanece la capital en alerta a causa de la fuerte lluvia: principales calles, inundadas
Llama Protección Civil a no circular por las avenidas de mayor circulación, calificadas en este momento como de “alto riesgo”
Por Alejandro Salmón Aguilera

Se incrementan probabilidades de lluvia en la ciudad para este martes
De acuerdo con el pronóstico climático, el día de hoy se espera una posibilidad de hasta el 55 por ciento
Por José Estrada

Hay sol, pero no se confíe… alerta por lluvia y granizada sigue vigente
Emite Protección Civil advertencia por precipitaciones intensas y posibles granizadas, además de fuertes vientos
Por Redacción