Ante el drástico descenso de temperaturas ocasionado por el ingreso de la tercera tormenta invernal, situación informada por el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y para salvaguardar la integridad y la salud de niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) emitió una declaratoria de suspensión de clases presenciales, y establece la modalidad a distancia en el nivel de Educación Básica para los días lunes 26 y martes 27 de enero.
A través de un comunicado, se informó que esta medida preventiva se deriva de la responsabilidad del Gobierno del Estado de proteger a la población, al reducir la exposición a condiciones climáticas extremas y limitar la movilidad en calles y carreteras, lo que contribuye a disminuir riesgos a la salud y a fortalecer la seguridad de las comunidades escolares y de la sociedad en general.
La Secretaría de Educación y Deporte exhortó a madres, padres de familia, tutores, docentes y personal directivo, a mantenerse atentos a la información y a los comunicados oficiales que se emitan en los próximos días, a través de los canales institucionales.
Mantenga su tanque lleno de agua; Pide SS hidratarse ante elevadas temperaturas
Se pronostica que en Ciudad Juárez las máximas estarán alrededor de 40 °C para el resto de la semana
¿Ayer le pareció caluroso? Para hoy y mañana prevén hasta 41 °C
Autoridades de Protección Civil prevén que el ambiente estará todavía más caliente que en días anteriores en la región; piden a población tomar precauciones
Calorón obligaría a cambiar horarios de eventos masivos y trabajo urbano
Trabajadores municipales podrían laborar por la tarde-noche; jinetes de la Cabalgata Villista consideran avanzar por tardes y madrugadas hasta Parral
Juárez recibirá el inicio del verano con temperaturas de hasta 38 grados centígrados
Este domingo será el solsticio de verano, día en el que más horas de luz solar se presentan durante el año