A casi 24 horas de ocurrida la balacera en la colonia Infonavit Casas Grandes, algunos residentes del sector apenas empiezan a salir de sus domicilios.
El terror se apoderó de ellos ayer cuando empezaron a escuchar las poderosas detonaciones, producto de las armas largas, cuando era el mediodía del sábado.
Consultados por Norte Digital, dijeron estar en sus actividades habituales, cuando repentinamente se oyeron los disparos. Dicen haber escuchado como 50 balazos en el transcurso de minutos.
Luego, se dieron cuenta de cómo las fuerzas del orden irrumpieron en el domicilio marcado con el número 2514 interior 21, de la calle Moisés Rangel, casi cruce con Alí Chumacero. Por las noticias supieron que hubo una mujer y cinco hombres detenidos.
Al paso de los minutos, oyeron también fuertes quejidos provenientes de la casa que era ocupada principalmente por jóvenes.
Nadie se queja de haber recibido algún impacto de proyectil de arma de fuego en su casa o vehículo, a pesar de la intensa balacera. Como si los disparos se hubieran hecho al aire.
En la propia finca donde se dio el cateo, a simple vista no se observa alguna serie de perforaciones. Si acaso un orificio en una puerta, que aparenta ser de balazo.
Ni en la banqueta ni en la calle se observa tampoco algo sospechoso en el suelo, aparte de una camiseta blanca sucia, con huellas de zapato.
A unos metros de la casa hay un trozo de cinta plástica color amarillo en el pavimento.
Acerca de la vivienda donde ocurrió el cateo, los vecinos solo reportan que se veía a varios jóvenes, pero que no buscaban problemas con ellos y que lo único sobresaliente es que a diario fumaban marihuana, cuyo olor inundaba todo el sector.
En un recorrido efectuado por Norte Digital esta mañana, se observó que tanto en la puerta principal de la casa intervenida, así como en el portón de la cochera, fueron colocados sellos que advierten que es un “BIEN INMUEBLE ASEGURADO”. El documento blanco con letras negras tiene el logotipo de la Fiscalía General del Estado.
En la cochera hay algunas piezas de ropa en el suelo de diferentes colores, así como prendas de color negro tendidas en un lazo.
También se aprecia una cámara de video vigilancia arrancada, la cual fue colocada en la ventana.
Además, en el balcón del segundo piso, se observan calcetines, unas camisetas y una pijama colocadas en un barandal de metal.
La pequeña privada donde se ubica la propiedad, está a espaldas de una plaza comercial.
Una barda de varios metros de altura habría sido el punto por donde uno de los detenidos intentó escapar y se lesionó las piernas, para después perder la vida en un hospital.
Un parquero de dicha plaza refiere a este medio que ayer, al momento de escuchar la balacera, se metieron corriendo rápido a los locales comerciales, en donde permanecieron escondidos por mucho tiempo, hasta que las decenas de patrullas se retiraron.
De acuerdo a las autoridades, los arrestados en el cateo fueron: Tobías A., de 45 años; José Luis G. R. de 29 años; Brayan Alexis A. L., de 25 años; Juan Daniel O. A. de 27 años; Irene E. C. de 23 años y Jesús R. C. de 39 años. Éste último perdió la vida.
Se aseguraron asimismo dos armas largas, un arma corta, un casco balístico y dos vehículos (una Suburban color guinda y una Odyssey color gris).
Tenía presunta célula de sicarios dos fusiles .223 y pistolas .40 y 9 mm
Cinco hombres y una mujer detenidos durante cateo a casa de Infonavit Casas Grandes, tenían además un casco balístico
Por Redacción
Detuvieron a 6 el sábado, tras balacera en la Infonavit Casas Grandes
Al menos 50 disparos de arma de fuego, fue lo que vecinos de la colonia Infonavit Casas Grandes escucharon durante la balacera ocurrida en el cruce de las calles Alí Chumacero y Moisés Rangel en la que resultaron 4 hombres y 1 mujer detenidos, así como un 1 hombre más que perdió la vida mientras estaba bajo custodia de las autoridades
Por José Estrada
Tras balacera de ayer, Operativo Interinstitucional desmanteló Célula de Homicidas
Luego del tiroteo registrado en Infonavit Casas Grandes, detuvieron a seis presuntos generadores de violencia; uno de ellos murió tras caer al intentar huir saltando una barda
Por Redacción
Balacera entre delincuentes y agentes estatales rompe la calma en zona residencial
Reportan al menos seis personas detenidas en intenso operativo de búsqueda; policías suben a las azoteas para evitar que escapen
Por Carlos Omar Barranco