La llegada de un nuevo frente frío a la entidad traerá, de nueva cuenta, temperaturas congelantes para Ciudad Juárez.
La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó sobre el arribo del frente frío número 25. El fenómeno climático vendrá acompañado de una masa de aire polar, en interacción con una corriente de chorro y un canal de baja presión.
El frente provocará que, desde el jueves 7 de enero, las temperaturas mínimas se registren hasta en -2 grados centígrados y las máximas en 14.
La helada afectará todo el estado de Chihuahua. Mientras tanto, la zona serrana será la más afectada con las temperaturas bajo cero.
En Temósachic y Madera las temperaturas bajarán a 8 y 7 grados centígrados bajo cero, respectivamente.
Para Cuauhtémoc, municipio ubicado al occidente de la entidad, se pronostican -3 grados centígrados. Además, en la zona centro de Chihuahua las mínimas rondarán los 0 grados centígrados.
Las temperaturas esperadas para ese día son (°C max/min): Chihuahua, 20/0; Juárez, 15/-2; Janos, 18/-5; Madera, 16/-7; Temósachic, 15/-8; Cuauhtémoc, 17/-3; Ojinaga, 17/1; Delicias, 21/1; Camargo, 21/0; Jiménez, 20/-1; Parral, 20/0; El Vergel, 15/-4.
Finalmente, las autoridades de Protección Civil hacen un recordatorio a la ciudadanía en general para hacer un buen uso de los aparatos calefactores: hay que mantener una ventana ligeramente abierta para evitar concentraciones de monóxido de carbono, ni dormir con los calentones encendidos.
En las regiones en que caerán heladas hay que tomar las debidas precauciones a la hora de conducir, debido a la cristalización del pavimento.