A raíz de la captura de “El Mayo” Zambada y de Joaquín Guzmán López, en Chihuahua hay estado de alerta y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal está preparada “para el peor escenario”, según mencionó Gilberto Loya, titular de dicha dependencia.
Afirmó que hay un enrarecimiento del ambiente criminal y aún no saben la forma en que pudiera repercutir en la entidad, sobre todo porque se cree que habrá reacomodo de cabezas.
Dijo que ya se tiene establecida una comunicación con las otras dependencias de los tres niveles de gobierno, tratando de establecer cuál pudiera ser el impacto de dichas capturas por parte de Estados Unidos.
Señaló que aparte del reacomodo de cabezas, pudiera haber venganzas entre facciones, si es que se confirma que hubo traiciones entre ellos dos, los cuales forman parte de un mismo cartel.
Comentó que independientemente de lo anterior, la autoridad tiene que garantizar la seguridad de todos los chihuahuenses y quien se encuentre en el estado.
Subrayó que la SSPE reajustó la estrategia sobre todo en las zonas donde se tiene mayor presencia del Cártel de Sinaloa, al que pertenecen los dos detenidos.
Agregó que se tendrá mayor presencia de elementos estatales para mayor vigilancia en los municipios que arroja el área de inteligencia, a fin de estar preparados “para el peor de los escenarios”, aunque no se tenga claro cuál sería.
Acuden autoridades a revisar amarrados a postes, pero ‘familiares’ los bajaron antes
Los reportes se hicieron en el poblado de San Juanito, Bocoyna
Por Teófilo Alvarado
Caen dos mujeres y cinco hombres por asalto violento a joyería: SSPE
Se apoderaron de 148 piezas de metales preciosos que ya fueron recuperados
Por Teófilo Alvarado
¡Pánico en Plaza Juárez! Asaltan joyería
Se enfrentan a balazos policías estatales con presuntos asaltantes
Por Teófilo Alvarado
Cierra agosto con 76 homicidios y es el mes menos violento del año
Sin embargo, el municipio de Juárez tuvo el 50 por ciento de los asesinatos en todo el estado de Chihuahua
Por Teófilo Alvarado