A ocho días de concluir su gestión administrativa, el alcalde Armando Cabada Alvídrez, entregó la restauración de la X; cuya inversión mayoritaria fue de la Fundación del Grupo Carso.
La renovación del monumento tuvo un costo de 11 millones de pesos, de los cuales, 8.5 los aportó el Grupo Carso.
El Municipio solo puso 2.5 millones, de esa cantidad, un millón de pesos se invirtieron en la adquisición del equipo de iluminación.
En un evento público celebrado el pasado miércoles por la noche, Cabada reinauguró el Monumento a la Mexicanidad; y llevó a cabo el encendido de iluminación del de la X.
Acudió el escultor mexicano Enrique Carbajal González, mejor conocido como Sebastián, y David Alexander, propietario de la empresa que iluminó el monumento.
No estuvieron representantes de la Fundación Carso, dirigida por el empresario Carlos Slim.
La iluminación y pintura las avaló el escultor Sebastián, creador de la escultura de la X.
Cabada criticó a las administraciones pasadas por no haber utilizado los materiales adecuados; como la pintura para el recubrimiento y sellado de la estructura de la X.
Según dijo Cabada, el escultor Sebastián nunca autorizó la pintura para pintar la X.
El presidente municipal reconoció que Municipio recurrió al patrocinio de la Fundación Carso; cuyos directivos donaron la mayor parte de la inversión para la restauración.
Según dijo, preguntarán en los próximos días a los juarenses qué tipo de espectáculos luminosos quieren ver en la plaza de la Mexicanidad.
“Espero tener el tiempo suficiente para dejarlo bien establecido, y si no, se lo habré de sugerir al presidente electo, Cruz Pérez Cuéllar; para que le dé seguimiento al proyecto”, expresó.
En el último tramo de su administración, el alcalde Armando Cabada aprovechó para inaugurar las obras que se iniciaron durante su gestión, entre las que destacan la Academia de Policía y la Estación de Policía de Riberas del Bravo.