Gracias a las cámaras de solapa, los agentes viales que las utilizan han incrementado el número de infracciones, pero también se les ha podido supervisar más y algunos han tenido que ser sancionados por procedimientos incorrectos, informó César Tapia, titular de la Coordinación General de Seguridad Vial del municipio.
El funcionario mencionó que gracias a las cámaras de video colocadas en las camisolas de los elementos, se ha logrado vigilar más al agente y a la ciudadanía con la cual se tiene contacto al momento de hacer alguna intervención en la calle.
Dijo que gracias al aparato, es posible revisar si los protocolos se llevan a cabo correctamente.
Afirmó que se ha podido revisar si se dan malos manejos en la interacción con los automovilistas y el cómo tratan los agentes a las personas.
Reconoció que se han aplicado sanciones administrativas contra malos elementos, pero también anotó que gracias a los artefactos se han podido documentar malos comportamientos de los ciudadanos, sin precisar cifras al respecto.
Desde el pasado mes de marzo la corporación se dotó de 300 cámaras a igual número de agentes, a fin de que los ciudadanos que sean abordados por los elementos al momento de ser detenidos en las calles, sean videograbados.
A partir de mañana comenzarán las multas contra aquellos que se metan en las filas de los puentes internacionales
El acuerdo que fue aprobado por el Cabildo ya se encuentra publicado en la Gaceta Municipal, por lo que desde mañana comenzará a ser aplicado
Por José Estrada
VIDEO: ¡No están jugando! Agentes de Seguridad Vial detienen a joven por meterse a la fila del Puente Libre
El joven de 21 años fue detenido después de intentar evadir a los oficiales mientras trataba meterse a la fila del puente internacional
Por José Estrada
Propuesta de servicio gratis de grúa se irá hasta 2025: César Tapia
Esperan que regidores del Cabildo aprueben la iniciativa
Por Teófilo Alvarado
Quieren multar con 5 mil pesos a los abusones de los puentes internacionales
También se propone un arresto de 24 horas a los franeleros que propician el caos en la zona de los cruces
Por Francisco Luján