La oportuna intervención de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en conjunto con el Departamento de Bomberos evitó que nueve migrantes que se encontraban en el río Bravo fueran arrastrados por la corriente.
Lo anterior, luego de que las personas en situación de movilidad intentaran cruzar al vecino país de manera irregular.
El reporte oficial indica que elementos municipales que realizaban labores de patrullaje atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911.
En la llamada reportaron a un grupo de migrantes varados en las inmediaciones del río Bravo, a la altura de la avenida Rafael Pérez Serna, en la colonia Chamizal.
Al arribar al lugar del reporte se percataron de nueve personas, entre ellos dos menores, atrapados en la corriente.
Por esta razón, solicitaron el apoyo del Departamento de Bomberos y en trabajos conjuntos lograron poner a salvo a cuatro hombres, tres mujeres y dos menores de edad originarios de Ecuador, República Dominicana y Cuba.
Los migrantes fueron trasladados a la Estación de Policía de Distrito Universidad, en donde personal adscrito al Departamento de Trabajo Social, donde posteriormente fueron canalizados a las autoridades correspondientes.
(mr)
Rescata Policía Municipal a adulto mayor en situación de calle
Elementos Municipales ayudan a persona de la tercera edad que dormía a la intemperie y lo trasladan al albergue “El Barreal”
Por Redacción
Colocará Texas más boyas antiinmigrantes en el río Bravo
El anuncio lo hizo en redes sociales el gobernador Greg Abbott
Por Redacción
El horror que migrantes vivieron dentro de vivienda en Infonavit Casas Grandes
Un grupo de cuatro secuestradores fueron vinculados a proceso penal por el presunto secuestro agravado en contra de al menos 6 migrantes mexicanos durante los meses de octubre y noviembre de este año
Por José Estrada
Son migrantes el 95% de los casos de secuestro: Carlos Manuel Salas
En los últimos 20 meses en el estado han ocurrido solamente dos secuestros de los habituales y todos los demás han sido de migrantes
Por Teófilo Alvarado