Por circular sin licencia, sin placas, con vidrios polarizados y algunas con más de 20 años de antigüedad, este viernes fueron retirados del servicio seis unidades de transporte urbano de pasajeros.
Con este número ya suman 49 las ruteras que han sido sacadas de las calles este año, no solo por contaminar el aire, sino porque los concesionarios y operadores incumplían con los requisitos mínimos marcados en la ley, informó la Dirección de Transporte de Gobierno del Estado en un comunicado oficial.

Los operativos iniciaron en marzo de 2025, luego de que desde el año pasado arrancó operaciones el servicio de transporte semimasivo, conocido como BRT y bautizado en la presente administración estatal como JuárezBus.
En mayo comenzó a dar servicio la troncal 2 y en diciembre la troncal 1.
Los buses que fueron retirados este viernes daban servicio en las rutas Juárez Zaragoza, San Francisco y Valle de Juárez, se informó.
De acuerdo con el boletín, dichos vehículos incumplían con el año modelo, que es de máximo 10 años, ya que tenían desde 17 hasta 23 años de antigüedad.
Aparte, se informó, no tenían placas de circulación y algunos operadores circulaban sin licencia de manejo y la unidad presentaba vidrios polarizados.
Las multas que debieron pagar oscilaron entre los 13 mil 900 hasta los 31 mil 719 pesos.
El secretario de Gobierno, Santiago De la Peña, informó el año pasado que Juárez es el único municipio del estado donde prevalece el desorden, ya que en el resto ya han logrado regularizar el transporte casi al 100 por ciento.
En el caso de esta frontera, el titular de la Secretaría ha compartido estimaciones sobre que un 60 por ciento de las unidades incumplen con la ley, lo cual implica más de 800 unidades prestando servicio en condiciones irregulares.
Lo anterior a pesar de que desde abril de 2023 se autorizó una nueva tarifa de 12 pesos por pasajero, con la condición de que los concesionarios irían modernizándose paulatinamente.
“Me siento invisible para los conductores”, testimonio de un ciclista fronterizo
Tiene ventajas movilizarse en bici, como viajar más rápido, pues en solo 10 o 15 minutos llega a la universidad; en transporte público tarda hasta 25
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
“Jalando al 100”, servicio en Ciudad Universitaria, sostiene director de Transporte
Medio centenar de autobuses de transporte de personal, IndioBus y concesionarios de las rutas Express 1 A y Universitaria, mueven a estudiantes de lunes a viernes, informa
Por Carlos Omar Barranco
Transporte urbano a Ciudad Universitaria sigue insuficiente, señalan colonos
Dirección de Transporte informa que están en pláticas con otros concesionarios para que entren a dar el servicio
Por Carlos Omar Barranco
Consejo de Movilidad exige resolver el caos del transporte en horas pico
Estudiantes y trabajadores denuncian esperas de hasta 40 minutos y camiones saturados en las principales rutas de Ciudad Juárez
Por Redacción