Concesionarios del transporte urbano completarán los recorridos a donde la Troncal 1 del JuárezBus no llegará, por no haber terminado las estaciones que están más allá del Libramiento sobre la avenida Henequén, continuación del bulevar Zaragoza.
La operación se hará con las rutas Tierra Nueva y Juárez-Zaragoza, por cuyo servicio el usuario deberá pagar 12 pesos de pasaje normal y 6 pesos para estudiantes, personas con discapacidad, adultos mayores e indígenas.
Este pago será aparte de lo que cuesta subirse al Juárez Bus con la tarjeta de prepago, que también cobra 12 pesos o 6 pesos por pasajero, dependiendo si es normal o preferencial.
La ruta Tierra Nueva tiene dos recorridos y así seguirá; el primero sale de la terminal Puerto de Palos que esta enfrente de la lechería, va al Libramiento Independencia y de ahí toma bulevar Zaragoza hasta el eje vial y de ahí al centro, explicó un operador de la ruta.
El segundo recorrido –agregó– saldrá de donde termina la estación Puerto Tarento, “donde acaban los vialetones”, hasta la estación Independencia, en donde también se incorporará al bulevar Zaragoza y de ahí al eje vial y hasta el centro.
Tendrá una frecuencia de 8 minutos de espera y seguirá así hasta que se resuelva lo de las estaciones que falta por rehabilitar, señaló.
Por otra parte, el concesionario de la ruta Juárez-Zaragoza seguirá circulando desde Riberas 9 hasta el Libramiento, tomando el bulevar Zaragoza hasta dar vuelta en De las Torres y llegar hasta la Gómez Morín, avenida De la Raza y llegar a dar vuelta atrás de Catedral.
“Una vez que la Troncal 1 esté completa, esa ruta la van a reubicar”, refirió el operador consultado.
En el arranque programado para este domingo 15 de diciembre, la Troncal 1 del JuárezBus, funcionará de manera híbrida o combinada dando servicio por el carril confinado en las estaciones, al mismo tiempo que las otras rutas lo hacen al lado de la banqueta en los paraderos tradicionales.
De acuerdo a lo informado por la Operadora de Transporte, la ruta Troncal 1 del Juárez Bus recorrerá desde la estación Presidencia, en avenida Francisco Villa y Malecón, hasta la estación Independencia, en Libramiento y Henequén.
Recorrerá de ida y vuelta por el eje vial Juan Gabriel, desde Malecón hasta la intersección con bulevar Zaragoza y se irá por esa vialidad hasta la intersección con Libramiento donde el bulevar ya cambió de nombre a Henequén.


En su primer año de servicio JuárezBus ha brindado 15 millones de viajes
Los Centros de Atención de Movilidad (CAM) han expedido más de 250 mil credenciales para usuarios
Por Redacción

Sociedad organizada “tiene mano” en decisiones de transporte público: especialista
Desde su perspectiva, ni el Gobierno ni los concesionarios deben decidir cuáles son las prioridades de este sistema
Por Carlos Omar Barranco

Arman bloque ciudadano para evitar el colapso del JuárezBus
Empresarios, transportistas, peatones, ciclistas y usuarios del sistema, instalan mesa de seguimiento permanente, para gestionar los cambios y mejoras que deben implementarse para sostener eficazmente el modelo BRT
Por Francisco Luján

Movilidad segura y servicio a colonias sin camiones, pendientes del transporte
Alonso Martínez, especialista en sistemas BRT, menciona que esos dos factores son indispensables para el buen funcionamiento de un sistema integrado
Por Carlos Omar Barranco