Tubos de drenaje de 100 años de antigüedad fueron alcanzados por la maquinaria que operan trabajadores de la empresa Anglo en las obras del BRT de la avenida 16 de Septiembre.
Los tubos se colocaron a un lado de la avenida, junto a una zanja de varios metros de profundidad a la altura del mercado de artesanías este lunes.

El director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Sergio Nevárez, señaló que el problema se presenta cuando las empresas van más abajo de lo que deben.
«Se trata de vicios ocultos que ocurren en las obras y que las mismas empresas deben reparar», indicó.
De acuerdo con trabajadores consultados, la tubería en algunas áreas ya no existe y los pozos de drenaje están a tope.
«El agua negra se está filtrando y podría ocasionar derrumbes o socavones en un futuro», alertaron.
Actualmente, la obra del BRT sobre la 16 de Septiembre llega hasta la calle Francisco I. Madero.
El área ya pavimentada con concreto hidráulico abarca desde la avenida De las Américas hasta la 5 de Mayo. El tramo llegará hasta la calle Lerdo.
La recta final recorrerá desde la Lerdo hasta la Helio, pasando debajo del túnel; ahí dará vuelta y bajará por la Vicente Guerrero.
Desde que tomó la obra la constructora Anglo, incluyó en sus trabajos la sustitución de la tubería de drenaje.

El secretario de Obras Públicas, Carlos Aguilar, anunció el sábado que acelerarían los trabajos para liberar la vialidad antes del inicio de la temporada alta.
Aclaró que la pavimentación de la Vicente Guerrero solo se hará en el área de acción de cada estación.
Confirmó que se van a poner vialetones desde la calle Helio hasta la avenida De las Américas.
En cuanto a la estación Catedral, dijo que quedará del lado izquierdo, dejando libre el paso para el acceso a la avenida Juárez.
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