Enrique Torres Valadez, regidor de la facción panista en el Ayuntamiento, retiró por su cuenta pendones que “denostaban” la imagen del exgobernador Javier Corral Jurado.
El edil admitió que retiró los pendones porque “contienen un mensaje de odio que no debemos admitir en un ambiente social y político cargado de violencia”.
Los pendones que retiró Torres se encontraban suspendidos en el mobiliario urbano aledaño al crucero del llamdo “puente al revés”.
Los mensajes de los lienzos criticaban al exgobernador panista por la mala ejecución de las obras de la Ruta Troncal BRT2.
El regidor señaló que momentos antes de retirarlos, hoy cerca de las 10 de la mañana, la fracción panista solicitó a la Dirección de Servicios Públicos que los bajaran.
“Es una campaña de agresión y no sabemos quién los fijó. Más aún, porque se exhiben en el mobiliario urbano y eso está prohibido por el Reglamento de Aseo Urbano”, recordó Torres.
Dijo que la acción de retirarlos fue para ayudar a la dependencia a cumplir con sus obligaciones.
Recordó que las autoridades municipales deben sancionar estas prácticas, e informó que la fracción panista analiza un cambio al Reglamento para fortalecer sus facultades, a fin de sancionar el abuso que se hace de la infraestructura.
Torres manifestó que de ninguna manera infringió la reglamentación, sino por el contrario, colaboró para su cumplimiento.
Afirma Ken Salazar que la frontera entre México y EU “está quebrada”
Expresó que la migración, la seguridad y el tráfico de drogas, en parte, son responsables de ese problema
Por Redacción
Disparan a migrantes con balas de gas pimienta en la Puerta 36
Cruzaron la frontera por el borde fronterizo durante esta mañana, querían entregarse pero fueron repelidos a ‘gomazos’
Por José Estrada
Senadores pedirán más Guardia Nacional en las carreteras de los estados de la frontera norte
También avanza el exhorto para mejorar infraestructura de carreteras y agilizar servicio aduanero
Por Redacción
Regresan ganado de puntos de inspección fronterizo por presencia de gusano barrenador
Los animales que no han podido cruzar comienzan a ser transportados hacia sus ranchos de origen, en espera de que se reabra la frontera para pasarlos
Por José Estrada