Protestas de médicos y personal de la Clínica 35 del IMSS lograron que se movieran los personajes que se tenían que mover y los manifestantes dicen que ya se resolvió gran parte de su exigencia para contar con los insumos médicos y generales que requieren para realizar su trabajo de manera efectiva.
Las primeras dos semanas del mes de julio parte del personal que labora en esa clínica se manifestó ante la falta del material mínimo que requieren para trabajar, siendo el doctor Juan Zúñiga uno de los participantes de las protestas.
El médico familiar recordó que fue desde medicamentos, papel para copias, toner y papel sanitario hasta gasas e instrumental médico lo que pedían por ser una parte indispensable de lo que requieren para brindar un servicio adecuado a los derechohabientes del IMSS que atienden esa clínica ubicada en Valentín Fuentes cerca de su intersección con la Ejército Nacional.
Las dos protestas, una por semana, consistieron en que unos treinta enfermeros, médicos y administrativos de la clínica 35 se apostaron en su hora de comida con pancartas al frente de la institución para exigir la intervención de la dirección del lugar y su representación sindical, lo que fue inicialmente desoído por esas autoridades y sobre lo cual comentó el médico familiar Zúñiga.
“Ahorita no falta nada. En la última manifestación que tuvimos el 12 de julio y según un comunicado del sindicato para el lunes siguiente nos dijeron que se atenderían los faltantes. Para el martes ya habían empezado las gestiones y empezaron a poner lonas, a poner aires acondicionados, llegaron impresoras, llegaron medicamentos. Casi se ha repartido todo lo que habíamos pedido que pusieran. Era la idea”, platicó Zúñiga.
Dijo que ese mismo día platicó con el administrador de la clínica Luis Ángel Silva. “Él me dijo y me aseguró de que no iba a haber ninguna represalia contra los compañeros que protestamos y que al contrario agradecía porque con las protestas se había generado que se movieran los personajes que se tenían que mover para que pudieran llegar los recursos y que el compromiso era que ya no faltara nada para agosto”, indicó.
“Hasta el momento, se ha visto efectivamente que no falta nada. Al menos por nuestra parte estamos contentos, aunque aún hay algunas cosas ahí en el área de ambulancias respecto a los viáticos que se les asignan y que esperamos se resuelva en los próximos días o semanas”, estableció el médico del IMSS.
EC
Te dejamos datos importantes del nuevo Hospital General Regional número 2 del IMSS
Hay muchas ventajas, mejoras y beneficios que sin duda repercutirán para bien entre nuestra población. Pero su puesta en marcha es también un recordatorio para todos sobre lo que se debe y no hacer en cuanto al manejo promesas, proyectos y recursos públicos
Por Carlos Omar Barranco
Pone IMSS trabas para dializar a denunciante de contaminación por bacterias
Citan a declarar ante la FGR a personal del Hospital General de Zona 35 por al menos cuatro expedientes abiertos contra la institución
Por Carlos Omar Barranco
Hospital 2 del IMSS: despilfarro, indolencia e ineficacia en aplicación de recursos públicos
Durante más de 10 años, las diferencias políticas de gobernantes estatales, federales y municipales, dieron al traste con el derecho a la salud de los juarenses, quienes por fin ahora tienen un nuevo hospital
Por Carlos Omar Barranco
Promete director del IMSS rehabilitar otros 3 hospitales de Juárez
Costó Hospital General Regional 2 casi la mitad de lo que será el presupuesto municipal en 2025… y aún faltan especialistas
Por Carlos Omar Barranco