Gobierno del estado dejó a la deriva y expuestos a la delincuencia, a decenas de trabajadores que salen de sus centros de trabajo y enfrentan la disyuntiva de abordar un Uber pirata o caminar kilómetros a su casa, por la cancelación del transporte después de las 20:00 horas.
Si el gobernador, Javier Corral, tuvo la intención de evitar contagios por Covid-19 con el decreto, se equivocó: ahora los empleados abordan un Uber en grupos de cuatro y hasta cinco pasajeros.
A partir de las 20:00 horas, las paradas de ruteras se llenan con usuarios que esperan hasta tres horas el arribo de un camión, porque desconocen la restricción; en tanto, otros lo saben, pero no les queda de otra que llegar a sus casas a salvo.
Varios de ellos, empleados de los grandes almacenes de comida, de medianos y pequeños, además de los dedicados al comercio informal, desesperados se plantan a media calle, intentan «agudizar» la vista para ver si viene una rutera a lo lejos.
Poco a poco, corre la voz de que «Corral quitó las ruteras después de las ocho» y acuden a los transportistas de pasajeros privados, como los Uber, que, desactivando el sistema digital de demanda, cobran hasta tres veces más: 60, 90 y 120 pesos, según el tamaño del abuso.
«Tenemos que llegar, de irnos a pie ni hablar, los asaltos están a todo lo que da, porque los delincuentes están libres, con calles solas, sin gente y sin policías municipales», dijo uno de ellos, en la estación de la avenida José Mateos Torres y bulevar Zaragoza.
Es uno de los puntos de llegada los conductores del transporte privado, quienes después de su jornada habitual, legan a esos sitios, entre ellos, el del Monumento a Benito Juárez, Lucerna y Galerías Tec.
Con la violación flagrante a las medidas de mitigación de la epidemia por COVID-19, los choferes suben hasta cuatro y cinco pasajeros, muchos de ellos sin cubrebocas, para transportarlos a las colonias del suroriente, entre otras zonas.
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Sin embargo esta no será la cifra total del año que se invierta en este municipio, afirmó Jorge Chánez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.
Por Redacción