El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, comentó a través de su cuenta de Twitter sobre las acusaciones que hizo públicas la Unidad de Inteligencia Financiera, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De manera, breve, con dos mensajes, Peña Nieto dijo estar en la disposición de colaborar con las autoridades. Esto fue lo que escribió:
“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales.
Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia.”, indicó.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer hoy, durante la mañanera, que el expresidente Enrique Peña Nieto recibió transferencias internacionales por 26.1 millones de pesos entre 2019 y 2020. El caso involucra a familiares del expresidente.
También se le vincula con una empresa que transfirió mil 557 millones de pesos, 4 millones 942 mil dólares y 164 mil euros al extranjero, explicó Pablo Gómez, titular de la UIF.
(mr)

Cabildo se aloca: Regidores fantasean con ponerle AMLO al edificio del PAN
La propuesta surgió durante la sesión en la que se aprobó una consulta popular para decidir el destino de los inmuebles del PAN, por el adeudo de predial; también se planteó convertir la sede en un centro de atención a la salud mental
Por Francisco Luján
Conferencia de prensa en vivo, #MañaneraDelPueblo desde Palacio Nacional. Martes 09 de diciembre 2025
Conferencia de prensa en vivo, #MañaneraDelPueblo desde Palacio Nacional. Martes 09 de diciembre 2025
Por Redacción
Abrirá México Mundial FIFA 2026 contra Sudáfrica
Al darse a conocer la posición de Grupos en el sorteo del Mundial FIFA 2026, se reveló que el partido inaugural será el mismo que se dio durante la Copa 2010
Por Redacción
VIDEO: Reaparece Andrés Manuel López Obrador con “Grandeza”
Aseguró que su retiro “es auténtico y no una simulación” y que solo regresaría a la arena pública en tres supuestos: para defender la democracia ante un fraude electoral, proteger a la presidenta Claudia Sheinbaum ante un golpe de Estado o resguardar la soberanía nacional
Por Redacción