Al menos cuatro empresas constructoras del BRT, tres de Chihuahua y una de Juárez, ya sintieron la guillotina de la Administración de María Eugenia Campos Galván.
El secretario de Obras Públicas, Carlos Aguilar, anunció ayer que a dos compañías les rescindieron contrato por incumplir la construcción de un tramo del BRT.
Otras dos están cerca que se les cancele por no terminar la señalización y semaforización de la troncal 2 y la pretroncal Gómez Morín.
“Tenemos ya notificado al contratista El Alto por el tramo nueve, y de ser necesario habrá mas recisiones”, dijo Aguilar.
«En cuanto al contrato de semaforización y señalización, las empresas deberían tener ya el 92 por ciento de avance», añadió.
“Y no garantizan más del 20 por ciento; la diferencia es un abismo muy difícil de superar”, estimó.
Las compañías que tenían asignado el tramo nueve del corredor troncal son Comercializadora, Infraestructura y Maquinaria El Alto y Loya y Rubio S.A. de C.V.
Ambas empresas tienen su base en la ciudad de Chihuahua.
Así consta en el registro público de Compranet, disponible en internet y consultado para esta nota.
El tramo que ha quedado con un avance de apenas 9 por ciento hasta septiembre, se ubica entre las calles Melchor Ocampo y Helio, sobre la avenida 16 de Septiembre.
El contrato fue por 17.1 millones de pesos, sin incluir IVA, y fue asignado el 15 de diciembre del año pasado. Debía terminarse el 13 de abril de 2021.
Dos empresas más, una de la capital del estado y otra de esta frontera, asociadas, están en camino al mismo proceso.
Esto por no tener más que un 20 por ciento de avance en el sistema de semaforización y señalización de todo el corredor.
Dicho sistema abarca tanto la pretroncal Gómez Morín como la troncal que recorre la Tecnológico, Paseo Triunfo y 16 de Septiembre.
En este caso, el contrato le fue asignado a Constructora Gema asentada en Juárez y Cactus, domiciliada en Chihuahua.
El monto del contrato fue de 120 millones de pesos; debían terminar en septiembre pasado.
El titular de Obras Públicas señaló además que actualmente están revisando si los softwares y controladores de los semáforos son los mismos que usa control de tráfico del Municipio.
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