Una migrante hondureña y su bebé de cuatro meses, fueron salvados de morir ahogados en el río Bravo, en la frontera de Piedras Negras-Eagle Pass, en su intento por cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.


Fue el Instituto Nacional de Migración quien informó que elementos del Grupo Beta, junto con bomberos, se adentraron al cauce del río para auxiliar a la mujer y a su pequeño, quienes habían quedado atrapados en un islote, cerca de la medianoche del domingo 20 de agosto.
La fuerza de las corrientes del caudal, así como el agua helada, obligaron a la madre a detenerse en el lugar, conocido por los lugareños como la isla del Puente del Ferrocarril.
Tanto la migrante como su pequeño fueron llevados a tierra firme y posteriormente fueron atendidos por paramédicos que valoraron el estado de salud de los mismos, especialmente al bebé ante el riesgo que sufría de padecer hipotermia.
Como estaban en perfectas condiciones de salud, ambos fueron trasladados a un albergue en el que se les brindó asistencia.


Buscar crear y preservar identidad y cultura fronteriza a través de tecnología
Presentan la aplicación Juárez Aumentada, donde se puede consultar un compendio de monumentos y centros históricos ubicados en esta frontera
Por Martín Orquiz

Amal pide no olvidar a los niños y brindar refugio a los vulnerables
Este jueves estuvo en Ciudad Juárez, en la Plaza de la Mexicanidad, en la X, donde dejó su mensaje al pueblo fronterizo
Por José Zamora

Cruz pedirá a senadores apoyo para resolver el conflicto en el cruce de mercancías en la fontera de Texas
El alcalde mencionó que respetará la agenda de los senadores y los apoyará en la medida de sus posibilidades
Por Gabriel Reyes

El recuento de los daños
Crisis comercial en Ciudad Juárez
Por José Zamora