Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) rescataron a 29 personas en movilidad que habían sido abandonadas por quienes, supuestamente, les ayudarían a entrar a Estados Unidos de manera ilegal.
De acuerdo con el comunicado oficial al respecto, elementos de la SSPM se percataron de un grupo de personas que intentaban entrar a un parque ubicado en las calles Puerto de Palos y Puerto Obaldía.
Al abordarlas, las personas dijeron provenir de Guatemala y que habían llegado a Juárez para cruzar ilegalmente la frontera hacia Estados Unidos, pero la persona que les ayudaría a ingresar las abandonó.
Fueron 17 personas adultas y 12 menores de edad quienes fueron trasladadas al Departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad “en donde les brindaron apoyo integral para luego ser canalizados con la instancia correspondiente”, se lee en el informe.
(ah)
En hechos distintos, migrante escapa de presunto secuestro y asesinan a hombre
Autoridades atendieron a un migrante que pidió ayuda tras escapar de sus presuntos captores y un homicidio a balazos en Ampliación Loma Blanca
Hallan a mujer sin vida en una brecha de Samalayuca
El cuerpo corresponde a una presunta migrante; autoridades buscan establecer su identidad y causa de muerte
Secuestro y falta de documentos, el ‘coco’ de migrantes en esta frontera: Coespo
Titular estatal afirma que el flujo migratorio se redujo alrededor del 90% en comparación con años anteriores
Vinculan a proceso a cuatro presuntos polleros por tráfico de migrantes
Mantenían a siete personas de origen centroamericano en una vivienda en la Felipe Ángeles