Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) rescataron a seis personas migrantes que se encontraban privadas de la libertad, se informó en un comunicado oficial.
Las personas secuestradas estaban en dos domicilios distintos, en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, hasta donde llegaron agentes de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas.
La intervención con la que se dio rescate a las personas fue en atención a una solicitud de la Embajada de Colombia, y como parte de las indagatorias de la autoridad ministerial.
Como resultado de la operación, se detuvo a cuatro personas: Edgar Eduardo H. G. (27 años de edad), a quien se le aseguró un arma de fuego con cargador, abastecida con ocho cartuchos útiles, José Alfredo P. D. (35), Víctor Alberto R. V. (24), y Brenda J. H. (32).
En la primera vivienda, se ubicó a una mujer y a un hombre, originarios de los estados de Morelos y Chiapas, respectivamente. En el segundo, se rescataron a cuatro más, originarias de Coahuila, Chiapas y Honduras.
Las personas rescatadas fueron puestas a resguardo, mientras que las detenidas, a disposición del Ministerio Público por los delitos de tráfico de personas.
(ah)
En hechos distintos, migrante escapa de presunto secuestro y asesinan a hombre
Autoridades atendieron a un migrante que pidió ayuda tras escapar de sus presuntos captores y un homicidio a balazos en Ampliación Loma Blanca
Cumplimentan órdenes de aprehensión a cinco sujetos que se escondían en centros de rehabilitación
Tres de ellos fueron hallados en la División del Norte y los otros dos en Lomas de Poleo
¡La libran! Operan a niñas víctimas de sicarios en Loma Blanca, se recuperan: FGE
Encargado de despacho de la corporación, Francisco Sáenz Soto, informa que las menores se encuentran estables
Hallan a mujer sin vida en una brecha de Samalayuca
El cuerpo corresponde a una presunta migrante; autoridades buscan establecer su identidad y causa de muerte