Jaime Cano, nuevo dirigente municipal del PRI en Juárez, se define orgulloso de sus principios y lealtades con el partido en el que ha militado más de 30 años. Testifica, desde su infancia, la evolución del partido y reafirma su compromiso con él.
Cano dice que no se explica dónde quedaron los principios e ideales de decenas de priistas que abandonaron la militancia.
Cita como ejemplo a Javier González Mocken, que ahora es precandidato del PAN y antes estaba en Morena.
“Vemos en Acción Nacional un candidato que salió del PRI, donde tenía historia, donde su padre fue presidente del partido, su hermano fue presidente del partido, y ahora él se va a Acción Nacional. No sé dónde quedaron sus ideales y sus principios”, cuestiona.
“El PRI ha creado cuadros en todos los niveles. Los mejores coordinadores de campaña, organizadores, aprendieron en la escuela del PRI. Ahora, cuando se dan estos cambios y surgen otros partidos agarran fuerza, (fue porque) lo único que hicieron fue llevarse a nuestra gente” agrega.
Cano lo explica desde su experiencia y perspectiva política: “cuando el barco parece que se está hundiendo las ratas huyen, y eso fue lo que pasó. Muy respetables las decisiones, pero ahora desde el PRI nos hemos modernizado y estamos a la altura de los nuevos tiempos”.
Hacer campaña en pandemia
Para Cano el principal reto en estos tiempos es trabajar directamente con la gente. Hacer que el electorado confíe en que su voto se tomará en cuenta, que salga a votar por quienes lo representen dignamente.
Aunque aún no está definido el comité municipal, asegura que la gran mayoría son jóvenes y mujeres.
“El PRI no cambia de siglas, es un partido con ideales e historia. Para muestra las precandidaturas representadas por mujeres, en la gubernatura y en el Municipio de Juárez”.
No hay nada para nadie, advierte. El hecho de que en estas elecciones no aparezca en la boleta el nombre de Andrés López Obrador pone en competencia a todos los partidos, pues no se vivirá el fenómeno avalancha de las elecciones pasadas.
La estrategia seguirá siendo trabajar en campo; sin embargo, esta vez será diferente por cuestiones de pandemia; no obstante, el acercamiento con la gente seguirá siendo cercana.
PRI: Campaña de medios
“Va a ser una campaña muy diferente a la que hemos vivido en otros tiempos, por la pandemia mal controlada por el Gobierno federal. La tenemos que hacer ver diferente. Va a ser una campaña de medios, va a ser una campaña de redes sociales, va a ser una campaña de tocar a la gente en cortito”, dice Cano.
Esta vez no habrá eventos masivos. La confianza se deposita en la experiencias que tienen en el partido dice Cano, por eso está seguro de que el PRI recobrará las posiciones políticas. Y más porque son nuevas generaciones que han aprendido de la experiencias del partido y que en el presente se abren a las nuevas tecnologías y a la perspectiva de género.
El PRI nunca se quedó inmóvil, siempre hubo trabajo, nunca se paró. Hay tiempos electorales de calma, y sirvió para reflexionar lo que se hizo mal.
Es el partido que más afiliados tiene. Estamos tocando a esa gente que lleva en el corazón el priismo, porque pudieron haber votado por otros partidos pero tienen la convicción del PRI en el alma, recuerda.
PRI local se prepara para 3 escenarios posibles en 2027: Alejandro Domínguez
El tricolor se alista para ir solo, en alianza o en coalición solo con algunas candidaturas, declara dirigente estatal del partido
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
“Predialazo” también le llega al PRI; recibe notificaciones del Municipio
La sede del Comité Municipal del tricolor se encuentra actualmente en un proceso de regularización para escriturarla, ya que su propietario es Fomento Urbano de Chihuahua
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Buscará PRI a militantes que abandonaron el partido
Implementan programa “Esta Es Tu Casa” con la intención de atraer al menos a 5 mil antiguos partidarios del tricolor
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Arremeten PRI y MC contra la 4T por el “premio” a Francisco Garduño
Legisladores acusan que el nombramiento del extitular del INM representa un acto de impunidad tras la muerte de 40 migrantes en una estación migratoria de Ciudad Juárez
Por Alejandro Salmón Aguilera