Desde este 18 de julio, la empresa de ciberseguridad “Crowdstrike” ha reportado fallas en su servicio, situación que ha afectado la operación de empresas internacionales, como Microsoft, así como la operación de múltiples servicios, como los de los aeropuertos.
Por ejemplo, dentro de los aeropuertos de la Ciudad de México, se han reportado la cancelación o el retraso de vuelos debido a este problema informático que afecta el funcionamiento de los aviones.
Según el sitio de OMA, empresa encargada de administrar la operación del aeropuerto Abraham González, hasta este momento ya se han demorado 4 vuelos, 2 con destino a Cancún, Quintana Roo; 1 que se dirigía a Guadalajara y otro que llegaría a la Ciudad de México.
-¿Qué pasó con Crowdstrike?
Según explicó el CEO de la empresa, George Kurtz, el problema se origina en la nueva actualización de su servicio, que provoca “pantallas azules” en los dispositivos, así como retrasos en la operación de los equipos.
Enfatizó en que no se trataba de un ciberataque o una falla de seguridad sino únicamente de una falla informática que afecta directamente a los dispositivos Microsoft.
Es decir, aquellos que utilicen soporte de Mac (Apple) o Linux no experimentarán problemas con el servicio.
Ante este fallo, Kurtz mencionó que pone a disposición el soporte de la compañía para ayudar a resolver las fallas a los clientes.
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