Un dron estadounidense MQ-9 Reaper se estrelló frente a las costas de Yemen tras ser derribado por un misil de los rebeldes hutíes apoyados por Irán, informó el Pentágono según “indicios preliminares”, revelados por AFP.
De acuerdo con la información, es la segunda vez que un MQ-9 -un dron utilizado para vigilancia y ataque- se pierde cerca de Yemen en los meses recientes. En el primer caso, del año pasado, funcionarios estadounidenses confirmaron que fue derribado por rebeldes hutíes.
El presunto derribo de un avión no tripulado MQ-9 estadounidense se ha reportado el mismo día en que los rebeldes realizaron ataques contra dos buques mercantes de Estados Unidos, como parte de su continuada campaña de ataques al transporte marítimo en la región.
Según Sabrina Singh, vicesecretaria de Prensa del Pentágono, el incidente ocurrió el 19 de febrero en áreas controladas por los hutíes en Yemen, en el mar Rojo. Previamente, el Mando Central militar estadounidense (Centcom) había informado que una coalición de aeronaves y buques de guerra había derribado 10 drones de ataque de una sola vía en el mar Rojo y en el golfo de Adén.
Este nuevo suceso agrega tensión a la situación en la región, donde los enfrentamientos entre los hutíes y las fuerzas respaldadas por Arabia Saudita continúan afectando la seguridad y la estabilidad.
Prueba EU misil de crucero hipersónico
El lanzamiento se realizó desde un bombardero B-52 desplegado desde la base Andersen de la Fuerza Aérea en la isla de Guam
Por Redacción
El arma láser que cambiaría las reglas del juego en las guerras
Presenta ejército de Reino Unido el poderoso DragonFire que atraviesa el metal y alcanza objetivos a larga distancia
Por Redacción
Lanza Corea del Norte misiles de crucero al mar
Kim Jong Un instó al ejército a intensificar sus preparativos bélicos, informaron medios internacionales
Por Redacción
VIDEO Y FOTOS: Reportan misil encontrado en estacionamiento de centro comercial de Acacias
Personal del Centro de Respuesta Inmediata pasó el aviso a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes llegaron a la escena a resguardar el lugar
Por José Estrada