La doctora juarense Indira Alejandra Gallegos Zepeda, de 33 años de edad, fue hallada sin vida ayer en la Ciudad de México.
Organizaciones de la sociedad civil exigieron justicia y que se esclarezcan las circunstancias de su fallecimiento que, de acuerdo a medios de la capital, se investiga como feminicidio.
Probablemente su muerte ocurrió cuando se dirigía a su trabajo como residente en el Centro Médico Nacional Siglo XXI pero la autoridad no ha confirmado el lugar donde encontraron su cuerpo.
Algunas publicaciones señalan que también podría haber sido encontrada sin vida dentro de su departamento, supuestamente localizado en la colonia Santa María La Ribera.
La Secretaría de Gobierno de la capital emitió una alerta de búsqueda en la que se indicó que se le vio por última vez el jueves 9 de enero.
Habría sido vista con vida en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, refirió la alerta de búsqueda oficial.
Desde ayer se multiplicaron las publicaciones en redes sociales mostrando indignación por la confirmación de que la profesionista fue localizada sin vida.
Hasta el cierre de esta nota, la Fiscalía de la Ciudad de México que desde ayer dirige la chihuahuense Bertha Alcalde Lujan, no ha emitido comunicación oficial al respecto.
Tampoco contestó llamadas de Norte Digital para solicitar información del caso.
De acuerdo a lo que han publicado personas cercanas a la víctima, ella habría salido el jueves a las 6:00 de la mañana por la ruta Tlatelolco-Centro Médico.
Vestía su uniforme color blanco como residente de tercer año de Anestesiología.
“El día de hoy aproximadamente a las 6:00am salió de su departamento rumbo al hospital, vistiendo su uniforme blanco, pero no llegó ni a sus clases ni a su servicio”, publicó una usuaria en Facebook.
La organización Entérate Mujer, que difunde mensajes en contra de la violencia de género publicó que “Indira era una estudiante foránea buscando sus sueños, asesinada al salir por la mañana, uniformada, como todos los días rumbo a su clase”.