Ante una fuga de aguas residuales por calles del fraccionamiento Senderos de San Isidro, al suroriente de la ciudad, los vecinos reportaron el hecho ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), cuyos trabajadores atendieron el desperfecto.
Personal de la jefatura del Departamento Operación y Mantenimiento de Redes informó que la problemática se generaba sobre la calle Senderos de Pamplona en su cruce con Senderos de Quintanar, Senderos de San Isidro, Sendero de Cataluña y Senderos de Andalucía.
Para desazolvar las alcantarillas se hizo uso de una unidad de limpieza de sumideros, con la que se extrajo diversos objetos del drenaje, tales como llantas y hasta autopartes, lo que obstruyó el flujo de aguas residuales.
Se colocaron además tapas de alcantarillas y se levantaron estructuras donde hacía falta y se dio mantenimiento en la línea de alcantarillado que estaba azolvada.
La JMAS solicitó la colaboración de los habitantes del fraccionamiento para evitar el hurto de las tapas de alcantarilla y abstenerse de tirar desperdicios a la red de drenaje.


Ubicarán con detectores de ruido fugas de agua ocultas
Prueba JMAS tecnología para detectar el desperdicio del recurso que no se ve
Por Martín Orquiz

Viven junto a laguna de aguas negras en el fraccionamiento Palmas del Sol
Piden a autoridades atender el problema en el cruce de las calles Ideales y Poesía Indígena; es un foco de infección, aseguran
Por José Estrada

Viaducto, un dolor de cabeza para vecinos y JMAS
Las averías que causó la precipitación del pasado martes en el colector de Gustavo Díaz Ordaz fueron más amplias de lo estimado
Por Martín Orquiz

Sangran trabajadores de la JMAS por buena causa
Participan en jornada de donación a favor de la organización de la sociedad civil Onamicam, que apoya a infantes, adolescentes y adultos que padecen cáncer
Por Martín Orquiz