La postura de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, con relación al transporte público es que la renovación de las unidades que prestan el servicio tiene que ocurrir porque fue un convenio que alcanzó con los concesionarios.
“Es un acuerdo que yo tuve personalmente con ellos en Palacio de Gobierno, en despacho, que se renovarán las flotillas, entonces es algo que tiene que suceder”, afirmó ayer la funcionaria durante su gira de trabajo por Ciudad Juárez.
Sin embargo, datos oficiales señalan que hasta ahora solo ocho unidades de las que prestan el servicio de traslado de personal para maquiladoras, no para el urbano de pasajeros, han tramitado sus placas ante la oficina de Recaudación de Rentas en la Zona Norte.
Aunque Norte Digital ha solicitado información sobre el avance del proyecto de modernización al director de Transporte en la Zona Norte, Alberto Martínez Baylón, y al secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, hasta ahora los funcionarios omitieron darla a conocer.
Anteriormente, Martínez Baylón dijo que al menos el 70 por ciento del transporte en general circulan sin placas.
La información más reciente que proporcionó el director de Transporte establece que concesionarios locales estaban armando una compra de 100 unidades a la armadora Cadisa, entre los que se cuentan algunos que darían el servicio en la línea BRT 2.
Además, otros transportistas, que atienden el servicio tradicional, han presentado 60 unidades que están dentro del año-modelo requerido por la ley, la mayoría del 2014.
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